Pasapalabra, el programa de entretenimientos y cultura general conducido por Iván de Pineda por El Trece desde 2016, llega a su abrupto final el próximo 10 de abril según señaló el portal Exitoína.

Si bien desde el canal surgió la versión de que la baja del programa se debe a una decisión de Turner Latin America por "protocolo sobre el coronavirus a nivel latinoamérica". 

El texto dice lo siguiente: “Por razones de público conocimiento en relación a las medidas preventivas frente al Coronavirus (COVID-19), y con el objetivo de salvaguardar la salud de todo el equipo técnico, producción, participantes e invitados especiales; Turner Latin America acordó con eltrece la cancelación de las grabaciones de Pasapalabra en Argentina".

Sin embargo, el mencionado portal averiguó que en realidad la cancelación del ciclo se debería a la renovación general de la grilla.

Desde su estreno en enero de 2016, Pasapalabra se mantuvo al aire de manera ininterrumpida con más de 700 emisiones y se posicionó como uno de los programas favoritos de la familia argentina, con una propuesta que combina el juego y el aprendizaje de una manera ágil y divertida.

El ciclo, además, fue reconocido con múltiples premios como Mejor Programa de Entretenimiento y se destacó con el FundTV de Oro por su aporte educativo a la televisión argentina.

Tras el éxito local, el programa migró en 2018 al país trasandino por la pantalla de Chilevisión y, en 2019, desembarcó también en la TV uruguaya de Canal 10. Conocido internacionalmente como Alphabet Game, el formato pertenece a ITV Studios Global Entertainment (ITVS GE), con quien Turner mantiene un acuerdo de representación y producción de formatos.

Hoy, sin embargo, el programa deberá discontinuar sus grabaciones en nuestro país, ya que lo prioritario es cuidar la salud de todos los argentinos. Por la tarde, Moria Casán ya había anunciado que a partir del lunes dejaría de hacer Incorrectas, por América, cediendo su espacio a un especial de noticias. Y este jueves finalizaron las grabaciones de Separadas, cuyo desenlace recién podrá verse por la pantalla de El Trece cuando se normalice la situación y los actores puedan volver a su trabajo.

Por lo demás, hay varios ciclos que están evaluando si es conveniente o no seguir adelante. De hecho, hay muchas dudas en relación al posible regreso de Marcelo Tinelli con ShowMatch, ya que a pesar de que su producción está trabajando a pleno, el Bailando es de por sí un concurso en el que el contacto interpersonal es inevitable.