Arrancó oficialmente el Festival Internacional Teatro Arriba 2012. Anoche en el Teatro Sarmiento, subió a escena la obra ‘Fernando González, velada metafísica’ del grupo colombiano Matacandelas y dirigido por Cristóbal Peláez.

Con Juan David Toro, Diego Sánchez, Tatiana López y un nutrido elenco de actores, llevaron a los espectadores a un viaje imaginario por el universo de este personaje, mitad filósofo, mitad místico y algo de humorista. Pero antes de la función inaugural, se llevó a cabo una simple ceremonia de apertura con la presencia de Mónica Arturo, directora de Acción Cultural de la Provincia y de Ariel Sampaolesi, delegado regional del INT Nuevo Cuyo, quienes ofrecieron las palabras de bienvenida al público. Sampaolesi recordó con profundo sentimiento al fallecido Oscar Kummel, máximo exponente que tuvo el teatro sanjuanino: ‘Hace pocas semanas se nos fue y pese a su partida, él tenía que estar presente en este festival.

Él nos dejó muchas cosas y algo muy importante que tiene que ver con todo esto, la construcción de nuestra identidad. Por eso, despidamos a Oscar con un fuerte aplauso. Porque aquí ha quedado su legado’, dijo emocionado el actor y con su voz quebrada manifestó: ‘¡Qué viva el teatro!’.