Cuando llega la hora de divertirse, para los chicos millennials (generación Z) y centennials (generación Y, ambas vinculadas a la cultura digital) que pasan su tiempo con los videojuegos, el animé, lo audiovisual y otras formas de entretenimiento electrónico y las redes sociales, tienen en común, la experiencia puesta en foco en lo sensorial, la acción en tiempo real y la capacidad para interactuar y expresarse tal como son de acuerdo a su personalidad. Este signo de época, está reflejado en el paso de los teens a propuestas como el Entertainment Fest, un evento que integra múltiples atracciones tanto para los, los frikis, youtubers, gamers, performers, cosplayers y kpop dancers.
Con espacios distribuidos en diferentes escenarios de la Sala del Sol de Luna Morena, el recorrido puede armarse de manera personalizada y según los intereses particulares que se tenga. Por ejemplo, para los gamers, está la posibilidad de acceder al juego más popular de la actualidad: Fornite, el battleroyale que cuenta con millones de jugadores en red en todo el mundo. Con tomar el joystick de la Playstation 4, inmediatamente se accede al selector de personajes y disputar un buen duelo contra otro jugador. Otra instancia, es el Fornite Dance, en que los fans de dicho juego pueden aprender a hacer los coloridos pasos de victoria de sus avatares con los personajes virtuales caracterizados por cosplayers, con la animación y orquestación del joven Santiago Mare.
En simultaneo, se encuentran las chicas del k-pop, donde hay varios grupos que compiten para medirse cuál es la mejor coreografía en las batallas individuales y grupales. Al igual que con el trap y el freestyle, donde bboys y bgirls locales se destacan en la pista. Además, las jurados Celina Mallea y Cintia Parra, del grupo Yourself, hacen demostraciones de sus cualidades para el baile, captando la atención de los espectadores. Pero no solo los teens se divierten, los padres y los más chiquitos también tienen su lugar. Por ejemplo, en la aventura de terror con la Ciudad de los Zombies dentro de la Walking Dead Experience, una sala de escape donde terribles monstruos amenazan con atrapar a quienes se atrevan a rebelarse frente al miedo.
En otro corredor, Slenderman, un personaje aterrador que busca comida, en una tenebrosa y oscura jungla sorprende y espanta hasta el más corajudo. Los visitantes de la experiencia deben correr y escapar antes que sean atrapados, haciendo que suba la adrenalina. Hasta el martes, en el Entertainment Fest, la diversión para la familia está asegurada.
Entertainment Fest: Entradas $150 (con Fornite); $200 Pase vip; $300 (con meet&great), $200 Pase kids. (Menores de 5 años no pagan). Pase Gold $1.000 (incluye todo). Hasta el martes 5, de 18 a 22 en Sala del Sol (Luna Morena).