Rodeados de libros gigantes, el Mono liso, la Reina Batata, Osias, la emblemática Manuelita y decenas de otros fantásticos personajes creados por María Elena Walsh dan la bienvenida al visitante en la muestra que inaugura hoy y permanecerá expuesta hasta el 3 de agosto en el Centro Amadeo Conte Grand.

Inicialmente ‘surgió con el fin de entretener’, pero luego de la muerte de la escritora ocurrida en 2011, ‘se ha transformado en un homenaje a ella’, comentó Sabina Villagra, directora del museo cordobés Barrilete que organizó la exhibición que llega a San Juan por primera vez, como una propuesta del Museo Franklin Rawson para estas vacaciones de invierno.

Los poemas, cuentos y canciones de Walsh invaden el espacio, en una especie de caos controlado, que permite, de igual modo, acercarse por primera vez a este impresionante legado cultural o reencontrarse con él.

En un recorrido de poco más de una hora, con el acompañamiento de guías, los visitantes (chicos y grandes) podrán leer y jugar a la vez, cantar en un karaoke y hasta escribir un libro usando como inspiración las palabras que saldrán de una singular ‘máquina’. Incluso los más chiquitos podrán disfrutarla aún sin saber leer.

Con imaginación y gran respeto por la autora, los curadores lograron una exposición que invita a perderse en el increíble Reino del revés.