Es una de las mujeres más sexys de la pantalla grande del mundo, luego de una carrera cinematográfica que incluye cerca de 40 largometrajes. Ella es María Grazia Cucinotta, quien el 27 de julio entrará en los dorados 50. La noticia causó furor entre los cibernautas ya que se encuentra más espléndida y vigente que nunca en las imágenes que colgó recientemente en su cuenta de Instagram.

Aunque su debut en el cine fue con Vacanze di Natale ’90, dirigida por Enrico Oldoini, su trampolín al estrellato fue con su papel en El Cartero (1994) bajo las órdenes de Michael Radford interpretando a una sensual tabernera a quien un joven intenta conquistar con ayuda del poeta Pablo Neruda. Después de este personaje que quedó para el recuerdo, la diva entró a Hollywood por la puerta grande y lució toda su hermosura como chica Bond en el film El mundo nunca es suficiente, con Pierce Brosnan como "el agente al servicio de la Corona" en 1999.

En 1995 se casó con su productor, Giulio Violati, con quien fueron padres de Giulia en 2001. Siciliana de fina estampa y exhuberantes curvas, la morena sabe cómo mantenerse en forma y, por supuesto, tiene el secreto guardado bajo siete llaves (más candados, más alarma con combinación alfanumérica…, por las dudas).

Ella es una diosa entre los mortales. ¡Ti voglio vene…! (suspirarán los masculinos en italiano).