La sexta función de abono de Mozarteum propone frescura teen y con aplaudida retaguardia internacional. Es que el sábado 24 a las 21.30 y en el marco de la Temporada del Bicentenario, arribarán al Auditorio la Florida’s Singing Sons Boychoir (Niños Cantores de la Florida), un coro conformado por 40 chicos, considerados como una de las mejores voces infantiles del Sur de Estados Unidos y que está de gira por primera vez en la Argentina. El encandilante grupo coral -que agrega funciones en Rosario y Córdoba-, impartirá un repertorio de canciones populares y religiosas y estarán dirigidos por el reconocido director Craig Denison -quien los acompaña artísticamente desde hace 6 años y los hace pendular con cantos Gregorianos y hasta musicales de Broadway-.

Fundado en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida en 1975, el coro norteamericano de niños resume una selección de las voces más destacadas del programa preparatorio -de 3000 alumnos del tercer y cuarto grado del primario se eligen sólo a 100- y combinan estudios de producción vocal, teoría y lectura de música y también disciplina escénica. Después de agudizar su educación musical, los eximios niños pasan a formar parte del Coro de Conciertos y tienen la exclusiva oportunidad de participar en las extensas giras. Al crecer y cambiar de voces, los jóvenes se incorporan a la Segunda Generación de Cantantes y continúan presentando conciertos y viajando alrededor del mundo. Los críticos más experimentados aseguran que Craig saca lo mejor de ellos debido a su probado desempeño internacional y que la Florida’s Singing Sons Boychoir, se encuentra al nivel de otros grandes coros infantiles como los Niños Cantores de Viena. Aval distinguido que exhala en su historia presentaciones con la Sinfónica de las Américas, con James Judd y la Orquesta Filarmónica de Florida, con la Gran Opera de Florida, la New World Symphony, la Sinfonía Virtuosi de Florida, la Gold Coast Opera y la Imperial Symphony. También escenarios compartidos con personalidades reconocidas mundialmente como Liza Minnelli, Judy Collins, Lee Bosque, y los ya fallecidos Audrey Hepburn y Bob Hope y varios conciertos de cosecha ovacionada.

Su preámbulo de gloria destaca los espectáculos en Italia de 2006 (en La Catedral de San Marcos en Venecia, el Duomo de Florencia y el Panteón en Roma), los de 2007 en los mejores escenarios de Norteamérica (New Jersey, New York, Vermont y Montreal) y la exitosa gira de 2008 en Sudáfrica (en la Catedral Desmond Tutu en Ciudad del Cabo y en la Iglesia de San Jorge). El año pasado ofrecieron sus timbres angelados en afamadas salas de la costa Este de los Estados Unidos y se alzaron con notable convocatoria. La misma afluencia de público que asevera cómo 40 infantes pueden conquistar al mundo -y afinarlo en terciopelo-.