San Juan, 3 de Septiembre.- En el velatorio de Saúl Quiroga las anécdotas no dejan de sonar. Familiares, amigos, colegas y desconocidos se acercaron al lugar para despedir respetuosamente a un gran artista sanjuanino.
Uno de sus hijos, Facundo Quiroga, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y recordó a su papá de la mejor manera y remarcó el afecto de los sanjuaninos. “Esta mañana tuve la oportunidad de escuchar las radios y empecé a darme cuenta el legado de mi papá. Él logró hacer trascender a San Juan a través de su música y su poesía. Hizo conocer el Valle en todos los rincones del mundo”, comentó.
Quiroga expresó que su padre logró “pintar” en cada canción el lugar en el que vivió y eso hizo que la gente lo reconozca. “A mí papá lo diferenció su fuerte compromiso para que San Juan se conozca en el mundo a través de sus canciones”.
“Voy a extrañar su nobleza como persona, su don de gente, el respeto a la palabra y su hombría de bien”, concluyó.
Los restos de Saúl Quiroga serán velados en Capital hasta las 8 de la mañana del domingo, a partir de ese momento se marchará en caravana hasta Valle Fértil. Allí las academias de baile y agrupaciones gauchas lo estarán esperando para realizar una misa de cuerpo presente. El velatorio se realizará en el hall de entrada del municipio.
