"Me voy a hacer pipí papá…" vuelven a entonar los treintañeros. Y no es que hayan sintonizado el canal Volver, aunque de regresos se trate. A 25 años desde entonces y cerquita de cumplir los 45 de edad, Flavia Palmiero volvió con La ola verde, que a mediados de los "80 la catapultó a la marquesina.

"Estoy ansiosa, fue todo un proceso. Me junté con Sony Music, y desde el secreto lo manejamos varios meses hasta que dimos la noticia. Empezamos a ensayar, grabamos el disco, lo presentamos en Vicente López y ahora se viene la calle Corrientes, donde hace 22 años armé La ola está de fiesta… van pasando cosas que me van sorprendiendo. Voy disfrutando el día a día, es como una película", comentó Flavia a DIARIO DE CUYO.

– Volver, pero no con la frente marchita…

– ¡Nooo! (risas), es un volver desde el amor, desde el alma.

– 25 años pasaron, ¿por qué retomar aquel proyecto?

– No sé, sentí las ganas, me animé, sentí que la gente no había olvidado, sino que estaba más enganchada que nunca. Los chicos habían crecido y pedían este show para sus hijos, sobrinos y para ellos mismos también… De todos modos no es algo antiguo, conservo el espíritu y la alegría, pero el show es 2011.

– ¿Te preocupa el "qué dirán"?

– No, cuando estoy segura de algo, no me para nadie. Y cuando veo que algo no va a funcionar, no lo hago; pero no tiene que ver con que te vaya bien o mal, sino que estés convencida de lo que hacés.

– Mirtha Legrand dice que nunca hay que bajarse de un éxito. Vos en los "80 lo tuviste…

– En ese momento Romay quería que yo siguiera haciendo novelas, entonces cambiamos por la telecomedia musical infantil, género que inventamos con él y que hoy es una industria. Y después bueno, seguí encarando mi carrera como conductora y actriz.

– Pasó agua bajo el puente… ¿Cómo te ves para el regreso?

– Muy bien, porque hay una evolución como artista, pude estudiar canto, baile, actuación; me encuentro más madura, soy una mujer, una mamá experimentada, y siento que trabajar con los chicos no es una pose. Yo hago lo que siento y a los chicos les gusta.

– ¿Todas quieren ser Xuxa?

– No tengo idea, yo fui antes, yo marqué un camino y después todas hicieron el camino que yo había marcado en Argentina…

– Hubo un cruce con Reina Reech al respecto…

– Son todas mentiras e inventos de la prensa. Yo hago mi camino, hablo de mí y de los demás no suelo hablar nunca. Yo soy una artista que trabaja en un escenario y lo hago todo con la misma pasión y respeto, para toda la familia…

– Los papás tienen un atractivo extra….

– Está muy bien, pero nunca lo encaré de esa manera, al contrario, yo soy más del lado gracioso…

– No hay guiño sexy…

– No, además nunca fui vedette, ni modelo, nunca viví de eso. Respeto a las demás, pero mi estilo no es ese. Además quiero que la Ola tenga un costado solidario, con shows a beneficio…

– ¿El objetivo final es volver a la tele?

– Ojalá, me encantaría y parece que a la gente también, pero no depende de mí.