Construyó uno de los personajes más queridos de la pista del Bailando. Personaje que, admite, poco tiene de tal y mucho de ella misma. Simpática, liviana, extrovertida, hizo reír a todos y se convirtió en la más celosa "guardabosques" de Marcelo Tinelli, de quien se confesó enamorada. Pero sorpresivamente, el martes pasado quedó fuera del concurso. El jurado no la salvó -su reproche-, la mandó al telefónico con otro peso pesado, Amalia Granata, y en una noche tórrida (ver aparte), por muy poca diferencia, la futura Bravísima (la revista que prepara Carmen Barbieri para el verano) se quedó sin pista. De su paso por el certamen, y de otras cosas, Belén Francese habló con DIARIO DE CUYO.

– Sorprendió tu eliminación ¿Cómo estás vos?

– Me fui un poco triste pero al mismo tiempo me fui contenta por todo el cariño de la gente, porque fue mínima la diferencia del voto telefónico. Y además mi paso cumplió su objetivo, que era brindarle mucha alegría a la gente. Me dio lástima que el jurado no me salvara, pero bueno, me fui digna, porque hice bien mi trabajo.

– ¿Sentís que el jurado no te valoró?

– Puede ser, pero yo estoy bien conmigo misma.

– El personaje que armaste funcionó, y lejos de las peleas, cosa ya meritoria…

– Yo siempre quise dejar una huellita de alegría, y creo que lo logré. No tuve que caer en algo oscuro ni pelear para ganar un espacio. Fui fiel a mi esencia y mi forma de ser. Hay momentos en que te quieren llevar por el otro lado, pero me mantuve en mi lugar

– Amalia habló de favoritismos y protegidas ¿compartís?

– Yo no soy madre, pero veo que para mi mamá todo lo que hago está bien, entonces debe ser difícil para el jurado tener su hijo ahí, pero es algo natural, no tiene nada de malo, obvio que los van a ver y se les va a caer la baba…

– Volviendo a tu personaje ¿Cuánto de real y cuánto de ficción tenía?

– No te puedo decir porcentajes, pero mucho de real. Realmente lo celo a Marcelo por ejemplo. Y me fui muy preocupada, porque se va a descocar más todavía.

– ¿Realmente estás enamorada de Marcelo?

– No te lo puedo decir…

– Mirá que el que calla, otorga, dice el refrán…

– Entonces me callo.

– Te sentiste contenida por él…

– Siempre me hicieron sentir una artista.

– ¿Vas a seguir viendo el concurso?

– ¡Sí, obvio!

– ¿Tenés alguna pareja favorita?

– Es difícil, porque realmente te encariñás mucho. Es un trabajo difícil, de mucha exigencia física, te involucrás con tus sentimientos, no es sólo ir a bailar, dejás parte de tu corazón. Yo me encariñé realmente con muchas personas, Flavio, La Mole, Sofía Pachano, Emilia… muchos. Pero además tengo que ver que Marcelo no se me descarrile tanto. Tengo mucho trabajo, ensayar para Bravísima (NdeR: la nueva revista de Carmen Barbieri), pero voy a vigilar que Marce esté bien.

– Pachano dijo en una entrevista que Marcelo sabe sacar lo peor y lo mejor de cada uno de los que está ahí…

– Sí, tiene la habilidad… pero lo lindo es cuando se encuentran con alguien que de peor no tiene nada… Bueno, mis celos hacia Lola (Ponce) me sacó… sí, tiene razón Pachano, es verdad…

– ¿Celos hacia Lola, pero no hacia Coki?

– También, un poquito

– No te gusta como novia de Marcelo…

– La verdad que no, pero bueno, la banco igual porque me cae simpática. Me gusta para que pase un par de noches, pero no la novia oficial…

– Ah, sos generosa

– ¿Vieron? No soy tan guardabosque (risas)

– ¿Qué es lo mejor y lo peor que te llevás del Bailando?

– Que me perfeccioné mucho en baile, que pude demostrar mi faceta humorística, que hice amigos. Y soy tan positiva que no veo lo peor. Tal vez eso hable mal de mí, pero es así. Fue todo tan lindo, tan emocionante, tan sano… por lo menos conmigo. Por ahí no estaba de acuerdo con ciertos grados de agresión, pero no conmigo… Ah! Y no me gustó el apodo que me pusieron…

– ¿Qué apodo?

– El de "inco’ (NdeR, hace referencia al poco deseo sexual que supuestamente genera en los hombres, que también ligó Jimena Monteverde). No comparto. ¡Quiero ver quién lo dijo! (risas). Y por ahí me equivoqué en tener celos de ciertas chicas, de los privilegios, pero fue una etapa, es parte de la vida…

– ¿Esto de que a Lola le daban sushi y a vos sánguche de miga era verdad nomás?

– Sí, era cierto, quedó para la historia (risas). Pero hablando después cambia todo…

– Hicieron las paces ¿Se viene una tarde de té con Coki y Lola?

– ¡No sé si las tres juntas! Lo veo difícil… va a ser como esa que envenenaba las masitas (risas)

– ¿Quién va a hacer de Yiya Murano?

– No sé, fijate (risas).

– Para el final ¿Hacemos un ping pong?

– Dale, sí

– Alfano

– Una loca linda, pero bien lo digo

– Fort

– Hay que quererlo como es

– Pachano

– Un duende del arte

– Reina

– Una mujer espiritual y que sabe mucho

– Barbieri

– Una madraza, con gran corazón

– Marcelo

– Puro amor