Trabajó en varios ciclos de televisión, relacionados con el mettier que la instaló en Buenos Aires y la hizo recorrer el mundo, la moda. Sin embargo, el lunes pasado, la modelo sanjuanina Emilia Claudeville debutó como panelista de Duro de Domar, producido por PPT (de Diego Gvirtz) y conducido por Daniel Tognetti, que se emite de lunes a viernes a las 22 por Canal 9.

"Estoy tan feliz, porque era lo que quería", dice en charla con DIARIO DE CUYO Emilia, paladeando este giro en su carrera que, siente, la acerca a su meta.

– ¡Qué cambio!

– Sí, estaba con la propuesta del Bailando (por un sueño) ¿pero viste cuando decís "No es lo que más quiero, pero…"? Está todo bien con el Bailando, pero sentía que necesitaba otra cosa. Esto cayó del cielo y va con lo que quiero hacer…

– Conducción, ya probaste ese rol…

– Exactamente. El modelaje es la entrada más fácil, lo que me permite independencia económica e ir probando otras cosas. Estudio teatro hace dos años, me han invitado a hacer tiras, pero en el lugar que más cómoda me siento es en la conducción. Lo que pasa es que las propuestas que generalmente tenemos las modelos suelen estar relacionadas con moda, belleza, y no me interesaba.

– Ser modelo abre puertas, pero también encasilla ¿Prejuicios?

– Obviamente, pero los que me conocen saben que tengo cosas para decir. Para mí esto es una gran oportunidad de formar parte de un equipazo, donde tengo mucho para aprender de mis compañeros. Pero además me están dando el lugar, no de modelo, sino donde mi palabra vale. Hay una cuestión de respeto, un trato de igual a igual que es lo que no hay en Tinelli. Acá dejo de ser una rubiecita de ojos claros.

– Pero ser bonita suma…

– Obvio, levanta la pantalla, pero en este momento de mi carrera uso la belleza como un plus para el resto. Pienso que esta lucha por seguir creciendo, por no meterme en quilombos cuando te quieren buscar, vale la pena. Por ahí ese es el camino más rápido, pero yo claramente elegí otro.

– Estar en un canal abierto y en un programa como ese, también te expone…

– Por supuesto, pero es otro tipo de exposición. Y yo me hago cargo de lo que digo.

– El programa está señalado como pro K ¿Te rotula?

– Sí, es posible, porque pasé a formar un equipo del oficialismo, pero yo no tengo ninguna bajada de línea.

– Hablás por vos…

– Totalmente.

– ¿Siempre te interesó la política?

– No puntualmente, pero me gusta estar actualizada. No estoy casada con ningún partido político y estoy de acuerdo con los K en muchas cosas y en otras no; y eso no significa estar a favor o en contra. Creo que eso es ser fiel a uno…

– Pero tendrás una simpatía, si no…

– Por supuesto, defiendo muchas cosas de este gobierno, desde mi humilde lugar…

– ¿Al punto de Florencia Peña?

– Ni en pedo, porque yo no voy a salir a hablar del gobierno. Hay una realidad, yo soy modelo, vivo de eso y estoy empezando a hacer carrera en tele. Lo tomo como una gran experiencia, una oportunidad para hacerme conocer como realmente soy.

– Si tuvieras una opinión en contra y te piden que no la digas al aire; o lo decís y luego tenés una "sugerencia" ¿Qué harías?

– Depende el tema, pero creo que hay que ser lo bastante vivo para saber que hay cosas donde no te podés meter. Además una opinión es parte de un proceso, puede cambiar. Por lo general soy de defender lo que pienso y digo. Si no, prefiero mantenerme al margen. No hablo por hablar.

– ¿La productora qué te pidió?

– Tres cosas: "se vos, se vos, se vos’. Punto.

– ¿Y cuál es tu propuesta?

– Por ahora planteo temas desde el lugar de una ciudadana que va a cumplir 23 años, a la que le interesa la actualidad. Calculo que me moveré por inquietudes, como hago en mi vida. Cada uno de los que estamos ahí somos muy distintos y tenemos algo para aportar. Esto recién empieza… con el tiempo veremos el lugar que me voy haciendo.