"Los invito a todos este domingo 2 de agosto al desfile en donde presentaré mis primeros conjuntos de esta primera colección, la cual presenté en mi tesis", escribió María Emilia Colombo en su cuenta de Facebook. El "convite" corresponde al desfile-show Pasarela Winter (organizado por Mathías Sambrizzi, con imagen general de Andrea Julio, hoy a las 21.15 en San Remo, Av. Libertador y San Miguel), que se convierte en la primera pasarela pública de las creaciones de Memi, apenas cuatro días después de haberse recibido de diseñadora. "Me da un poco de vergüenza, pero bueno, es para que la gente vea lo que hice", comenta la encantadora ex Reina del Sol, muy entusiasmada con esta nueva etapa de su vida, en la que también profundizará otra de sus pasiones, la actuación. De este presente conversó con DIARIO DE CUYO.
– ¿Siempre quisiste ser diseñadora de moda?
– Desde chica lo soñaba, les hacía la ropita a mis muñecas, agarraba hilo y aguja y trataba de hacerles algo, apenas tenía 5 años así que salía lo que salía, igual era bastante prolijita para tener esa edad y ya coser.
– ¿Qué es lo que más te gusta de esta carrera?
– Lo que más me gusta es poder hacer las cosas a mi gusto, no viene una regla en donde te dice cómo tenés que hacer, se trata de imaginación, de innovar, de ponerle mi toque a cada cosa que hago.
– ¿Tenés referentes?
– Siempre admiré a Coco Chanel, a lo que apunto es algo muy parecido a ese estilo. Trato de no seguir la moda, la moda pasa. La idea que tengo es marcar ese estilo que me gusta y me representa. Las perlas, los blazer, sacos, faldas, vestidos tubo. Es lo que siempre me gustó y más allá de lo que se usa en el momento, creo que eso para mí, nunca pasa de moda. Otra de mis admiraciones son los vestidos jackie. Jackie Kennedy fue primera dama en Estados Unidos y falleció cuando yo tenia apenas un año de edad. Pero el estilo que marcó creo que se ve reflejado hasta en la actualidad.
– ¿Te gusta la alta costura, el casual…?
– ¡Me gusta todo! Más que nada Pret a Porter, que es un estilo que marca mucha personalidad, fineza, elegancia, en esas mujeres que se animan a vestir elegantes a cualquier hora del día.
– ¿Y a qué personaje famoso te gustaría vestir?
– Nunca lo pensé. Se me vienen a la mente muchas actrices importantes del mundo del cine… Rachel McAdams, Penélope Cruz, Sandra Bullock. Y argentinas, no sé.. a la reina Máxima, ¿por qué no? Valeria Mazza, Araceli González…
– ¿Y te gustaría que las futuras candidatas a Reina del Sol lleven tus diseños, o la Reina?
– Sería una linda oportunidad y experiencia, la verdad que cualquier cosa relacionada con la Fiesta del Sol me emociona y me gusta, así que más que orgullosa si fuese así.
– Tu idea es irte a Buenos Aires… ¿qué tenés ganas de hacer, con qué soñás?
– Sueño con seguir estudiando, pero en este caso sería actuación. Es otra de las cosas que hice en San Juan con Liliana Gutiérrez en la Academia Stars, donde estudié teatro y comedia musical. Me apasiona y la idea más que nada es ir a probar. Nunca me fui por tanto tiempo, es un desafío más que nada.
– ¿Sentís que tu reinado, aunque ya cumplido, puede allanar el camino?
– El reinado ha logrado muchas cosas ya, han pasado dos años y no sé con certeza en qué más podría ayudarme. Pero sigo luchando por lo que quiero, terminando cada etapa como se debe y sobretodo haciendo lo que me gusta.

