Nacido en Santa Fe, más precisamente en San Vicente, Alejandro Fantino pasó por varias experiencias académicas y laborales antes de radicarse en la capital argentina y transformarse en el periodista deportivo, locutor de radio y conductor de televisión que lo llevó a la popularidad nacional. Nadie imagina que el anfitrión de Animales Sueltos -magazine que emite América de lunes a viernes a la medianoche- estudió Petroquímica, Genética e Historia y trabajó como profesor de tenis y como empleado en la cadena de viveros Plantas Faitful.

Sus ojos celestes, su blonda cabellera y, principalmente, su simpatía, lo convirtieron a Fantino en un sex symbol dentro del periodismo deportivo. Aunque lo reniegue y dice no estar en los primeros puestos de los "lindos".

Con ocho Martín Fierro en su haber a Mejor Labor en Conducción de Programas Deportivos, Labor en Cable, en Radio y Programa (con Mar de Fondo), el santafesino optó por mostrar otra faceta en la conducción desde que debutó este año en América.

Con esta propuesta "más hot" dentro de la pantalla chica se siente "más cómodo y más agiornado a la tele de hoy que cambia día a día", comentó en diálogo con DIARIO DE CUYO.

De todas maneras, el periodista quiere seguir moviéndose en el arco deportivo. Por eso, "Música de primera" es el espacio que Radio Uno le da, todos los mediodías, para continuar en esta línea, mientras que "Rápido y curioso" es el otro de los envíos que tiene en el dial, en Radio Rivadavia.

Esta noche el hombre llega a la provincia, pero no precisamente para relatar un partido de fútbol o hacer comentarios afines, sino para hacer la animación en Magna Moda (ver página 31).

– Venís a conducir un desfile de moda. ¿Ahora Fantino es fashion?

– ¡No! Estuve al frente de algunos desfiles a lo largo de mi carrera, de todas maneras no deja de ser una conducción. Me considero básicamente un conductor.

– En esta línea ¿te encasillás como un sex symbol dentro del periodismo deportivo?

– La realidad es que no. En una época estaba mejor físicamente y podía llegar a pelear un lugar dentro del top cincuenta. Después empecé a pelear dentro del top cien y desde hace dos años hasta ahora, en el top mil.

– ¿Entonces vamos en decadencia?

– (risas) No, me pasaron los años y el laburo por delante. Ahora si enamoro a alguien, trato de enamorar desde lo intelectual. Y ahí estoy en el top dos mil (risas).

– ¿A qué se debe este nuevo perfil hot que mostrás en Animales Sueltos?

– En realidad es un programa de televisión que muchas veces se transforma en hot por los temas, por la hora…Siguiendo un poco de lo que viene haciendo Marcelo Tinelli en los últimos años y lo que es la tv hoy. En este caso, se proponen charlas subidas de tono que se fueron dando naturalmente. Eso rindió, entonces seguimos por ese lado y estamos muy felices con los resultados. Me es cómodo tocar ese tipo de temas.

– ¿Qué dice tu mujer de los diálogos que tenés con Pamela David a la medianoche?

– Nada, está feliz. Se ríe bastante porque sabe que esto es un juego. Lo disfruta como yo porque me ve feliz.

– ¿Tinelli es un modelo a seguir?

– Marcelo es un modelo a seguir. Creo que tanto Rial como Tinelli son espejos para verse. No tengo ningún empacho en decirlo.

– ¿Por eso tu magazine es mucho más descontracturado que los anteriores?

– Sí, la verdad que de esta manera me divierto y le saco mucho más provecho haciendo esto. Más cómodo y más agiornado a la tele de hoy que cambia día a día.

– En esto de que probás diferentes propuestas… ¿Te ves como Titi Fernández cantando en Showmatch?

– Sinceramente no me veo. Estoy contento haciendo lo que hago y creo que el año que viene estaré a esa hora en América. Por eso lo veo difícil, aunque la experiencia sería positiva.

– ¿Con tanta agenda cargada te da tiempo para hacer vida familiar?

– Sí, trato de compartir lo que más puedo con mi mujer y los fines de semana trato de ir ver a mi hijo a Santa Fe.

– ¿Cómo es tu relación con tu hijo Nahuel?

– Excelente. Él vive en Córdoba, por eso se complica un poco para vernos pero nos llevamos muy bien. Compartimos la pesca, el tenis, la música, Internet, menos libros.

– ¿En qué cambió tu vida desde que estás con tu hijo? (NdR: En 2008 hizo público su paternidad de un adolescente de 17 años)

– En darme cuenta que era papá que es algo maravilloso que le puede ocurrir a un hombre y empezando a construir esta historia desde lo emocional. Cuando surge una historia así hay que seguir dos caminos. Uno es el judicial, que tiene que ver con darle el apellido y todo lo legal por hacer. Y el otro, es el corazón, que también hay que darle espacio para que se vaya dando toda la relación. Ya hace poco más de cinco años que nos encontramos en la vida y estamos felices.

– ¿Te gustaría tener otro hijo?

– Sí, en algún momento voy a ser papá de nuevo. Pero tampoco lo estoy pensando en este momento.