El 21 de agosto en el Luna Park, José Luis Rodríguez, "El Puma", volverá a presentarse en vivo en Argentina, esta vez con un disco nuevo muy especial: "Mi amigo El Puma", un tributo a Sandro que estará a la venta a partir de mañana y que él espera poder regalarle en persona (más allá de que ya le envió una copia), el martes 18, cuando el Gitano cumple 64 años.

"Soy un convencido de que los homenajes que uno quiere hacer deben hacerse en vida y todos rezamos para que Sandro se recupere y pueda volver a los escenarios", dijo a Télam el astro venezolano, que antes de su show, el próximo domingo -cuando llegará al país- tendrá oportunidad de explayarse sobre éste y otros temas en el living de Susana Giménez (Telefé).

"Mi amigo El Puma "es un disco que hacía mucho tiempo quería grabarle a Roberto, porque se encuentra pasando por un momento difícil de su vida y si bien no me siento un amigo con todas las letras, nos hemos cruzado un par de veces y hemos tenido muy buenas conversaciones", agregó el cantautor, quien recordó que su apodo se lo debe a un tema de Sandro, que inspiró un personaje que encarnó el venezolano décadas atrás.

El disco en cuestión contiene temas como Porque yo te amo, Penumbras, Así, Te propongo, Me amas y me dejas, Rosa Rosa, el infaltable Mi amigo el Puma, Una muchacha y una guitarra, Gitano y La vida sigue igual.

"Me quedaron muchos temas afuera -apuntó- ya que la obra de Sandro es muy grande e importante, pero por el momento no estoy pensando en un segundo volumen. Ahora quiero disfrutar este y trabajo y recorrer la Argentina con el disco".

– ¿Sandro recibió el álbum?

– Sí, por supuesto, se lo he enviado pero no lo he llamado aún porque no me parece el momento. Cuando llegue a la Argentina y de ser posible iré a verlo porque siento que debemos estar con él y sé que está luchando porque quiere la vida, esa a la que él siempre le cantó.

– ¿Le debe su apodo a Sandro?

– Mi amigo El Puma, un éxito del querido Roberto, motivó a la autora de la telenovela "Una muchacha llamada Milagros" -de la que fui protagonista- que mi papel sea el de "El Puma". Y de ahí en más todos me conocen como "El Puma" Rodríguez. Incluso en la Argentina me cargaban porque curiosamente había un jugador de fútbol José Luis Rodríguez (Rosario Central, Deportivo Español), al que también le decían El Puma.

– ¿Cuál es el balance que hace de estos 40 años de escenarios, giras y grabaciones?

– No puede ser otra cosa que un balance positivo. Soy un tocado por la varita de Dios ya que puedo vivir de lo que me gusta, tengo una hermosa familia, 40 años de profesión ininterrumpida y el cariño y afecto del público que siempre es mi principal destinatario.

– ¿Instalarse en Miami le abrió otro mercado para su música?

– Sin dudas abrió otro mundo al estar más cerca de todo y también para estar más conectado con los músicos que residen aquí y contar con algo más de tecnología. Pero el contenido de lo que canto, sigue igual. Pasa por el amor, la esperanza y la vida, como lo hace Sandro con sus temas.

– ¿Ya está pensando en un próximo disco?

– Honestamente no, porque creo que con este voy a recorrer varios países y principalmente Argentina que es la cuna de Sandro y también desde donde se proyectó para ser un ídolo internacional. (Télam).