Todavía conmovida por la respuesta de la gente en todo el país -incluida San Juan, donde estuvo junto a Flor de la V el domingo pasado y se llevó el segundo lugar del aplausómetro-; Rocío Marengo debutó como panelista de Roberto Pettinato en Un mundo perfecto. Fue el regreso a la TV de la "reina del koala’, tras su fugaz paso por el Bailando… (fue la primera eliminada). Una experiencia amarga que prefiere dejar de lado para enfocarse en esta nueva etapa, a la que se dedicará de lleno en un mes, cuando termine la gira teatral. De esto habló con DIARIO DE CUYO.
– ¿Por qué te convocó Pettinato?
– Hay que preguntarle a él, pero creo que cuando contratan a Rocío saben qué es lo que contratan…
– Antes lo acompañó Amalia Granata. Lo que está claro es que no quieren chicas pusilánimes…
– Si bien a veces siento que soy bastante imitada y que tratan de copiarme a mí, yo no copio a nadie ni ocupo el lugar de otra persona. En este lugar hace mucho que no había nadie. Yo hago la mía, es la única manera de crecer.
– ¿Te sorprendió el llamado?
– Más que sorpresa fue una alegría; y estoy agradecida. Tenía otra propuesta, evalué y realmente estoy muy contenta… Ahora hay que ver cómo se va dando todo.
– El envío te devuelve a la tele luego de tu cortísimo paso por el Bailando…
– Todavía sigo sin entender el motivo de una salida tan abrupta. No entendés ¿viste? Juegan a que te estuvieron buscando un montón de tiempo para que firmes y cuando firmé me sacaron a la semana… ¿Qué fue? ¿Que no querían que firme con otra propuesta? Obvio que duele, pero todo pasa por algo. Gracias a eso conocí a la gente del sueño y sigo trabajando para ellos de corazón.
– ¿Hubo una mano negra?
– Hay cosas de fondo que no se entienden, pero que no voy a contar porque no suman…
– ¿Si te llamaran de nuevo volverías?
– Hoy no está en mis planes…
– Hoy…
– Hoy mi vida pasa por otro lado.
– Las peleas con Barbieri (ahora afuera del certamen) y Pachano también te afectaron…
– Fueron agresiones innecesarias y mucha maldad… Hay gente muy mala…
– ¿Te sentís atacada en el ambiente?
– ¡No, para nada! Son dos personas puntuales a las que evidentemente les genero cierta molestia, pero bueno, me hacen sentir importante… Ellos me hicieron mucho daño, pero me hicieron fuerte también y generaron que la gente me apoye, y eso lo veo cuando salgo del teatro o del canal… Me gustaría saber a cuántas figuras las esperan con tanto cariño. Y yo me agarro de eso, de la gente con buena onda…
– Entonces la gira con Flor te carga las pilas…
– ¡Impresionante! Me mata la re-buena onda de la gente, te juro, no lo puedo creer. Siento que son como familiares, porque es un cariño tan copado y desinteresado. Ahí no hay cámaras, y es un pedido de abrazos y fotos, pero desde el corazón… No sé, siento de verdad una conexión terrible con la gente…
– ¿Será que estás más sensible?
– O que estoy más grande y valoro más. Esa gente es la que me puso donde estoy…
– ¿Y sos así de espontánea y casi naif, o también hay un poco de personaje?
– Soy esa que ven desde que comencé a trabajar a los 17. Uno va aprendiendo en cada laburo y la gente lo fue viviendo conmigo, me fue acompañando….
– ¿Planificaste tu carrera? ¿Tenías claro que querías ser actriz, conductora?
– ¡No! Nunca proyecté nada, todo se me fue dando sin buscar y me fui dejando llevar por mi corazón… pero me costó un montón llegar ¿eh?
– ¿Sí? ¿Sentís que te costó?
– Sí, sobre todo tiempo. Me fue costando, pero cada esfuerzo, de a poquito, va teniendo su logro, y eso me da más fuerzas para seguir.

