Nació hace 51 años y trabaja desde hace más de 30, pero Gladys Julia Florimonte asegura que su mejor momento en su carrera como actriz y humorista tomó color hace un par de años cuando pasó por el programa de Marcelo Tinelli -cuando participó en el Patinando por un Sueño en el 2007-. "Para mí es San Tinelli", asegura en diálogo con DIARIO DE CUYO.

Zulma Lobato y Zulma de Tinelli son los personajes que la pusieron en el tapete mediático este año. Sin ir más lejos, con el segundo obtuvo recientemente el Martín Fierro a mejor labor humorística.

Mientras se presenta con sus imitaciones en Este es el Show -ciclo que emite Canal 13- y se prepara para hacer temporada el próximo verano junto a Nito Artaza, Gladys llegará a la provincia para ser parte del Magna Moda el sábado que viene.

– ¿Viniste anteriormente a la provincia por trabajo?

-Sí. Además, todos los años voy a visitar a la Difunta Correa.

– ¿Cómo surgió esta devoción?

– Hace unos diez años me contaron que era milagrosa y me llevaron a conocer el lugar. Desde ahí no dejo de ir a verla y de contar sobre ella.

– ¿Te concedió algo importante en tu vida?

– Claro que sí. En mi carrera y lo personal. Cuando estuvo muy enferma mi mamá le pedí que viviera un tiempito más y así fue. Pero también en un momento dado no cumplí y bueno, vos sabés como es esto…

– Parece que te ayudó con tus personajes de las Zulmas porque están a full…

– Sí…Zulma de Tinelli, Zulma Lobato…Muy agitado.

– ¿Cómo surgió la idea de imitar a la Lobato?

– En el teatro, cuando el coreógrafo me lo sugirió y le dije que estaba loco, que era un mamarracho. Pensé que era difícil pero la empecé a observar hasta que lo hice.

– ¿Esta parodia te trajo problemas como los presuntos juicios por parte de Zulma?

– No, primero no hay ningún juicio y tampoco lo podría haber porque yo estoy imitando a un personaje y como él no es mujer, la ley no lo contempla.

– Más allá de todo las intenciones de l juicio estaban

– Si, pero bueno ¡Viste cómo es! No se le puede creer nada.

– ¿Pero por qué reaccionó así?. En un principio estaba bien con vos, hasta te fue a ver al teatro?

– A ver, la Lobato no tiene todos los caramelos en el frasco. Es un divino, pero yo sé que hoy te trata bien y mañana te puede estar matando.

– ¿Creés que realmente se la cree o que es un personaje?

– La estoy estudiando porque por momentos me parece que es un personaje y por otros, una cosa paranoica.

– ¿Y la otra Zulma?

– Zulma de Tinelli es la diosa más grande que hay. Ella me dio todo lo que no me dieron los otros personajes: Popularidad, premios, un departamento.

– ¿Qué tiene Florimonte de Zulma de Tinelli?

– (Risas) Coinciden en la locura.

– ¿Y las dos quieren a Tinelli?

– Lo adoro, lo amo. Para mí es San Tinelli porque para mí significó mucho en mi carrera. Es más, la popularidad se la debo a él. Es que Tinelli me tocó con su varita.