En cine, lo último que hizo fue Pájaros Volando con Diego Capusotto, pero también trabajó en films como Tiempo de Valientes de Damián Szifrón, el mismo realizador que lo convocó para ser parte de Hermanos y detectives con Rodrigo de la Serna (Telefe, 2006). Se trata de Osqui Guzmán, el actor que ayer estuvo en el paraje de la Difunta Correa para absorber la energía del lugar e incorporarla al personaje con el que debutará en "Salomé de Chacra", una obra de Mauricio Kartún. Actor y director, ambos coincidieron en el Nacional de Teatro que se desarrolla en San Juan hasta mañana -ver aparte-.

Además, junto a su esposa Leticia Gonzáles de Lellis, el teatrero de 40 años movilizó a los sanjuaninos con sus After Hours de humor absurdo, en la noche del martes y en la trasnoche del miércoles que se extendió hasta las primeras horas de ayer.

– ¿La platea respondió a tu propuesta de improvisaciones?

– Fue mucha gente y esto habla de una necesidad del público con sus teatristas y el teatro mismo; es super saludable.

– ¿El ojo local está preparado para aceptar esta alternativa que todavía no es un producto popular?

– Claro que sí. El sanjuanino demostró que se entrega a propuestas diferentes, muestra un estado mental de apertura.

– También trabajás en el circuito comercial, ¿Cómo te movés en estos dos ámbitos?

– Provengo del teatro under y del independiente, pero también me volqué al oficial; conviví dentro de los dos ámbitos. Siempre tuve esa doble posibilidad.

– ¿Te sentís cómodo?

– Me hace invencible, me siento un super héroe entre el under y lo comercial, como Clark Kent que es oficinista y héroe. Es como una doble vida secreta.

– La producción comercial también abarca la tele, donde participaste de varias series diarias.

– Lo que tiene la tele es que te absorbe mucho.

– ¿La TV potenció tu actividad arriba de las tablas?

– Nunca miré mi profesión de una manera especulativa, a la televisión llegué porque me llamaron y me ofrecieron trabajo.

– Pero no es necesario especular para que una actividad potencie la otra.

– Como que nunca me lo propuse. Yo hacía teatro desde mucho antes y ya me iba muy bien, no necesitaba de la tele para llevar gente a las obras. Pero a partir de mis improvisaciones en Mar de Fondo con Alejandro Fantino, este género se popularizó

– ¿Cómo fue tu debut televisivo?

– Fue en el programa Campeones en 1998 junto a Osvaldo Laport.

– ¿Tenés ofertas para volver?

– Tengo proyectos para hacer algo en el canal Paka Paka y el canal del Incaa.

– ¿El trabajo en canales oficiales te cierra las puertas en las emisora privadas?

– Eso es una fantasía que se genera alrededor de lo oficial y lo no oficial, como una batalla entre lo público y lo privado que no existe para el actor, si al productor le conviene te va a llamar y listo.