Desde que saltó a la fama por Festilindo cuando tenía 6 años, mucha agua pasó bajo el puente de Lorena Paola y hace un tiempo la exniña prodigio de la canción encontró un espacio en los espectáculos musicales infantiles, como el que la trae nuevamente esta tarde a San Juan, (ver aparte) donde personifica a la Cenicienta.

"Tiene el tipo de humor de las pelis Shrek, o Madagascar, con toques 2015, así que creo que es un espectáculo para toda la familia, ya que hay ciertos guiños con los grandes, para incorporarlos. Al final del espectáculo tenemos una devolución maravillosa" comentó a DIARIO DE CUYO Lorena Paola, antes de llegar con la obra que desde mayo llevan de gira por el país.

¿Qué opinás de las nuevas bailarinas o modelos que quieren probar con el rubro infantil?

Yo no veo mucha tele, estoy fuera de onda. Mi mamá se enoja porque ella me cuenta todo. Más o menos me voy enterando algunas cosas por la radio en la que trabajo…

Lourdes Sánchez por ejemplo, participante del Bailando que quiere tener un programa infantil.

Ah, no, no sabía. Hace 34 años que estoy en esto, empece a los 6 y tengo 41, hace tiempo que estoy en el medio. He visto de todo, modas pasar como en su momento fueron las modelos y actrices-conductoras, modelos-actrices, o todas querían ser Xuxa… No está mal dar la oportunidad, tampoco uno puede prejuzgar. Son momentos. Siempre digo que el verdadero éxito de un artista no es ser una cañita voladora por uno o dos años, o una temporada, lo importante es que su nombre trascienda a través de los años.

¿Vos sentís que en tu caso es así?

Y no son poca cosa 34 años… yo digo que yo ya estoy de vuelta, estoy mayor, grande, a pesar de mi corta edad, empecé muy chica, estoy curtida. Hay cosas que ni te van ni te vienen, ya tengo piel de chancho. Hacés tu propio camino tratando de evolucionar y sabiendo que la vida de un artista no pasa por participar de un programa de televisión de 30 ó 40 puntos de rating. Hay un montón de alternativas que vos estás haciendo lo que te gusta y con pasión, como la que yo siento por el teatro, que encima puedo cantar, bailar, ver a la gente y viajar por mi país que es hermoso.

Entonces, ¿irías al Bailando?

Sólo iría por mucha plata. Sí, porque es como venderle el alma al Diablo, porque te exponés a algo que no sabés que te puede pasar. Si te sale bien, fenómeno, si te sale mal por lo menos te queda un montón de plata en el bolsillo. Por esto que te digo, yo no necesito hacerme conocida, la gente ya me conoce, yo no necesito, gracias a Dios, ver cómo hago para que hablen de mí y que la única manera sea Marcelo Tinelli. Yo soy mi propio producto, estoy más allá de eso, no vivo en esa carrera loca. Yo no me compré el circo cuando era chiquita, en eso tienen mucho que ver mis padres, que me mantuvieron los pies sobre la tierra. Teniendo la base bien firme, es imposible marearse. Tu vida tiene que pasar por otro lado, por tu familia y las cosas que te produzcan pasión.

¿Y con esa pasión, te conquistó ese italiano que conociste por Facebook?

Sí, otro sagitariano, mirá, lo conocí en el verano. Fue una historia re loca, ahora está stand by, imaginate a la distancia no es fácil de manejar. Quedó ahí, igual nos hablamos de vez en cuando. Lo que tenga que ser va a ser, a mí me gusta cuando las cosas surgen fácilmente.

¿Viviendo ese hoy fue que te decidiste a ponerte lolas?

¡Sí…! Me puse en manos de mi doctor, el doctor Felix, me hizo unas lolas que van muy acorde con mi cuerpo, hace 10 años que él me trataba de convencer, hasta que dije, ¿por qué no?, lo hago. Si una se puede dar un gusto y darle un detalle al cuerpo; no te cambia nada, por ahí te cae mejor un escote, no es que una es más segura con o sin (lolas).