Lo último que hizo en tele fue Vecinos en guerra, de la que se fue antes de terminar. Y ahora se luce en el rol del insufrible Dr. Müller en Guapas, la tira de Pol-Ka para el Trece que -protagonizada por Mercedes Morán, Isabel Macedo, Carla Peterson, Florencia Bertotti y Araceli González- se acomodó en el podio del rating, detrás de Avenida Brasil. Sobre su personaje y sobre el rendimiento del programa, dialogó con DyN.

-¿Es su regreso a la televisión y a la productora?

– Es un placer volver a trabajar en Pol-Ka para concretar este proyecto acompañando a estas cinco leonas que no hacen más que hacerme sentir contenido. La historia se cuenta sola, es un elenco coral.

– ¿Hay identificación con las protagonistas?

– Sí, cada mujer protagonista pasa por instancias de la vida con las que sin duda la gente se identifica. Así que es una mezcla de realidad de vida con humor y romanticismo.

-¿Cómo es su personaje?

– Se llama Federico Müller y es un tipo que tiene todo y a la vez no tiene nada. Mi personaje se relaciona a través del de Bertotti, con quien encuentra una tranquilidad que no había tenido ni con su mujer ni con sus amantes. Esto nos pasa cuando nos enamoramos y es estar dispuesto a cambiar lo que te hace mal y lo que hace mal.

-¿Qué similitud tiene el personaje con usted?

– Hay algún parecido, pero no soy tan bardero, no me identifico en nada con él, aunque sin duda que uno se perfecciona para agasajar y para la convivencia con el otro.

– ¿Existe un cruce generacional entre las "Guapas"?

– El núcleo de la historia y la sensibilidad es lo femenino, que es mucho más férreo que el masculino. El universo femenino entre sí es tan complejo que el hombre queda al costado, por eso los problemas que tenemos de género son los básicos.

– ¿Le preocupan las mediciones de rating?

– Antes miraba más cuando fluctuaba, ahora es una tristeza que reconocidos programas midan tan poco, creo que la gente está pidiendo otra cosa de la televisión, nos muestra eso. El rating antes era de 23 o 25 puntos, ahora es bajo respecto a eso y los programas siguen en al aire.

– ¿Qué opina de las mediciones de audiencia?

– El rating es un casino y aún teniéndolo estás pensado qué vas a hacer, porque sabés que si no rendís se viene el palazo. La televisión te pide resultados.

– ¿Qué debería pasar para provocar cambios?

– Con la calidad de guionistas y escritores que hay no sé por qué no hacemos algo parecido a "Dr House" o "Epitafios", no entiendo por qué no se prueba continuamente con nuevos guiones o por qué no secamos un programa que dure una semana para probar viendo qué quiere el público. La televisión te pide resultados y si no los tenés, chau, pero si le das resultados te van a poner a vos y no van a querer abrir la cabeza con nuevas propuestas. No sé por qué no buscamos un equipo de diez guionistas para probar nuevas historias. En la Argentina hay cabezas, porque si algo hay es inteligencia, pero no saben aprovecharlas.