¿Se casará Gabriela con Antonio?, Isabel y Marcos ¿seguirán comiendo perdices? ¿Guillermo podrá rehacer su vida con José? Todos interrogantes que los seguidores de Farsantes, la tira que Pol-ka estrenó el 26 de junio del año pasado, esperan poder responder esta noche, en el último capítulo (22.45; El Trece). Pero sin dudas lo que concentra la atención es ver otra vez juntos a Guillermo y Pedro, los protagonistas de la historia de amor central de la trama, que quedó trunca después de que los guionistas "mataron’ al personaje de Benjamín Vicuña que abandonó la ficción en septiembre, como había pactado, debido a que tenía otros compromisos laborales. Por pedido de los fans, hicieron regresar a Pedro, que claramente sigue muerto, pero de manera mística tendrá una última charla con el personaje de Chávez.

La tira,que comenzó con alto rating, adaptó el guión a las bajas que tuvo entre los actores y además soportó que sacaran los trapitos al sol y se filtrara la mala relación que hubo entre los integrantes del elenco. Las quejas apuntaron a Julio Chavez, por lo que Facundo Arana decidió bajarse del barco antes de tiempo y a su personaje (Beto) lo mandaron a parar a la cárcel.

Pero lejos de aquellas polémicas, mientras disfruta de sus vacaciones y carga pilas junto a su familia para actuar en una serie de Moviecity, Vicuña concedió a DIARIO DE CUYO una entrevista por correo electrónico; y si bien no respondió a las consultas sobre cómo se sintió en el elenco de Farsantes, ni sobre ciertas molestia sobre el final de su personaje, sí contó como vivió el cariño que despertó su rol y aseguró que volvería a trabajar con Chávez.

-¿Cómo tomaste el regreso de Pedro a Farsantes?

– Imagínate, emocionado. Todo lo que generó el personaje, la historia, fue realmente increíble y poder regresar para el cierre de Farsantes fue algo que, pese al sacrificio que significó, valió la pena en todo sentido.

-¿Por qué aceptaste volver por unas escenas?

– Porque el personaje de Pedro me cautivó desde el primer día que leí su historia, porque la idea de poder de alguna forma estar de vuelta en el final era atractivo y principalmente porque no podía fallarle a todo ese público que se manifestó y me dio su cariño de manera incondicional durante todo el 2013.

-¿Vas a mirar por tele el capítulo en el que aparecés?

– Voy a hacer lo posible. Estoy en el aeropuerto en este momento partiendo a Estados Unidos y no sé si podré verlo en directo, pero seguro encuentro la forma de ver el capítulo, aunque sea después del aire.

-¿Cuánto tuvo de ver en tu decisión la "presión" de los fans para que volviera Pedro?

-Mucho. Sin duda toda la movida que hicieron fue una gran motivación para acomodar la agenda y viajar a despedirme de Pedro, de Farsantes, de mis compañeros y de los fans de esta historia.

-¿Te había pasado con otro personaje, que fuera una sensación como lo fue éste?

-Hay personajes de mi carrera a los que la gente les tiene mucho cariño y nunca los olvida, constantemente me los mencionan. Ahora, ninguno de ellos provocó lo que Pedro. Convengamos en que el público también ha cambiado con el tiempo y se manifiesta mucho más, tanto a través de las redes sociales como con los pasacalles, en el teatro, etc. Pero sí, Pedro despertó algo muy especial y único.

-¿Tus compromisos en Chile eran impostergables desde el principio o ayudaron a una salida de una situación incómoda?

-Mis compromisos en Chile eran impostergables desde el principio. De hecho se hizo un tremendo esfuerzo para que pudiera estar un mes más en la novela de lo que estaba programado.

-¿Volverías a trabajar con Chavez? ¿y en Pol-ka?

-Por supuesto. Sin duda fue una gran experiencia trabajar con él, un actor de su trayectoria y obviamente volvería a trabajar con Chávez. También en Pol-ka, esa puerta siempre ha estado abierta.