Durante el primer semestre de 2009 se encerraron en los Estudios Panda y dieron cuerpo a "Popular mística", el disco que se lanzó al mercado el 2 de septiembre y que el próximo 13 de noviembre sonará en vivo y en directo en San Juan, cuando Pier recale una vez más en estas tierras (lugar aún a confirmar), en la que también supieron cosechar un buen número de seguidores. El grupo, casi totalmente habitado por los hermanos Cerezo -Ramiro (voz), Agustín (guitarra y voz) y Eugenio (batería)- ofrecerá un concierto que incluirá cortes de su nuevo trabajo y un track list sacado de esa carrera que empezaron a amasar hace más de 15 años tocando en pubs, que comenzó a consolidarse desde la primera producción, La Codiciada; y que poco a poco les fue retribuyendo reconocimiento a lo largo y ancho del país. Antes, Ramiro charló con DIARIO DE CUYO.
– ¿Cuándo dijeron "Ok, tenemos pasta y futuro"?
– Desde que empezamos. Siempre le pusimos garra y fervor a todo lo que venimos haciendo. Tenemos 15 años de carrera y sentimos al rock muy adentro y eso hace que sigamos transitando este camino con mucha alegría. Estamos presentando el séptimo disco y hemos recorrido casi todo el país.
– ¿Popular Mística es el estado puro de Pier?
– Yo creo que sí. Tiene que ver con el hecho de haber pulido y desarrollado un sonido desde que empezamos a la fecha. El hecho de tocar en vivo ayuda mucho a encontrar tu personalidad. A esta esta altura la influencia más importante que tenemos somos nosotros mismos y eso hace que sientas a tu estilo cada vez más propio. Con este disco seguimos afianzando el sonido Pier, que es una marca registrada.
– Sin embargo algunos dicen que son la "copia de los Redonditos de Ricota"…
– Después de 15 años de trayectoria, los que depositan su opinión en eso carecen de fundamento. Opinan subjetivamente y con mala intención. No nos conocen, no saben de nuestra historia, creo que nunca habrán venido a vernos tocar en vivo. Lo único que hacen es descalificarnos gratuitamente. Respetamos y admiramos a los Redondos, pero siempre quisimos hacer nuestro propio camino.
– Cada disco afianza la personalidad y amplía el horizonte ¿Cómo se proyectan?
– No hay un horizonte planteado. Queremos ir paso a paso y vivir el presente, que es muy bueno. Estamos muy agradecidos por el recibimiento de la gente con nuestra música. Todo el tiempo hay que renovar las energías y hacer cosas. Queremos progresar y hacer las cosas artísticamente cada vez mejores en calidad.
– En este disco se nota. Trabajaron con un ex Héroe del Silencio…
– Copi fue productor del disco y se amalgamó a lo que nosotros queríamos hacer. Trabajar con alguien que tiene roce internacional y es tan reconocido, nos permitió darle otro color y brillo a las canciones de Popular Mística.
– ¿Se consideran místicos?
– Yo creo que sí. El concepto del disco tiene que ver con los fenómenos populares. Siempre se generó una determinada mística en los shows de Pier y eso llama mucho la atención. Nos gusta ser una banda mística.

