Dicen que innovar es sinónimo de crecer y esa postura es la que adoptó Midachi para este año que recién comienza. Por eso, el trío llevará su humor no sólo a las tablas que pisan a través de sus giras, sino que, por primera sería parte de un programa de televisión.

DIARIO DE CUYO charló con Dady Brieva, uno de los integrantes del grupo y contó que podrían estar este año junto a Susana Giménez o Marcelo Tinelli. Y sí, las pulseadas entre los divos nunca quedan de lado. Así es que si desde ambas producciones concretan la propuesta que ya hicieron para tenerlos en los ciclos, los actores deberán optar por uno pero "nos importa que sea un laburo piola y cómodo porque no queremos que nos afecte en el teatro", adelantó Brieva.

Antes de esto, "Midachi de película", el show que ya pasó dos voces por la provincia -en 2008 y 2009-, será parte de la Fiesta del Sol. En este marco, el espectáculo será exactamente igual al que tuvo lugar en el escenario del Teatro Sarmiento el año pasado.

– ¿Midachi decidió salir de las tablas y participar de los festivales del país?

– Sí, decidimos hacer esto a partir de una linda experiencia que tuvimos el año pasado en un festival Bahía Blanca, donde metimos unas cincuenta mil personas. Creo que fue más gente que cuando vino el Papa Juan Pablo II a la Argentina. (risas)

-¿Qué sabés de la Fiesta del Sol?

– Nada, sólo sabía que existe pero no sé de qué se trata. Los Nocheros ya se las conocen a todas, pero nosotros recién arrancamos con esto.

– Muchas innovaciones por parte del trío. ¿Ahora se suman a la tele con un espacio fijo en el programa de Susana?

– Sí, es la idea aunque hasta ahora no tenemos firmado nada. Pero no sabemos si quedarnos con Susana o Tinelli porque hay oferta de los dos.

– ¿Cuándo definen?

-Todavía no definimos. Viste que los divos se toman vacaciones y no se sabe cuando vuelven.

– ¿Y si hay propuesta concreta desde ambas producciones qué van a hacer?

-Y, con los dos no podemos estar por una cuestión de exclusividad. Así es que donde mejor nos paguen, ahí vamos (risas). Obviamente que nos importa que sea un laburo piola y cómodo porque no queremos que nos afecte en el teatro.

-¿Van a sugerir ideas especiales o se adaptarán a los lineamientos que les marquen?

– En cualquiera de los casos nos incorporaremos al proyecto que haya para este año. Supongo que con Susana haremos un sketch con ella o interactuaremos con algunos de los invitados. En el caso de Tinelli, también serían sketchs.

– ¿Cómo ves el debut de Midachi en un espacio permanente en la tele?

– A nosotros nos sirve porque cada vez que aparece un programa de televisión después repercute en el teatro. Así es que al hacer tele nos puede dar pie a llenar salas.

– Más allá de los proyectos del grupo ¿Hay planes personales?

– No, para nada. Los proyectos de este 2010 son todos con el trío.

– Van a trabajar con todo.

– Sí, es que cuando se nos da por trabajar no tenemos descanso.

– ¿Y Brieva va a estar más complicado con el tema de los pañales?

– No, fue una de las tantas trabas que los medios gráficos hacen con las vidas privadas. Lo hacen para molestar y la verdad que lo lograron porque crearon la expectativa en toda mi familia.

– Por ahí se decía que vos te callás hasta el final.

– No, en este momento mi pareja (NdR: la coréografa Mariela Anchipi) está con la regla por eso no hay ninguna posibilidad de embarazo. (Risas)

– ¿Pero apuntan a tener un hijo juntos?

– Sí, sin dudas. Algún día va a venir.