Estudió canto, danza y teatro. A los 17, tras superar la anorexia, debutó con Jardín de Otoño. A partir de allí transitó tablas como cantante, bailarina, actriz y vedette. Su primer disco (Yo soy La Che) la llevó a Perú, donde recaló en la televisión y vivió tres años. Regresó en el 2004. Trabajó con Pepito Cibrián, Jorge Corona, Carlos Perciavalle, Gerardo Sofovich; entre otros; y hoy está junto a La Tota Santillán en teatro y Fabián Gianola en la TV (De lo nuestro lo peor y lo mejor). El círculo que la conoce bien sabe de su buenas dotes de comediante e imitadora, envasadas en sus explosivos 102-62-95, que también lució en escenarios y revistas. Sin embargo no fue hasta que la tocó la varita mágica de Marcelo Tinelli que Fátima Florez, de ella se trata, se convirtió en una revelación argentina.

"Aunque ya lo había hecho antes, el personaje de Nacha Guevara en Gran Cuñado me abrió un montón de puertas", reconoce la completita muchacha de esculturales 28 años, quien quedó fascinada con esa experiencia. No fue la única. En caracter de primicia contó que esta semana termina con "Celebra la risa" (con La Tota y Nazarena Vélez) y que el martes pasado firmó contrato con Tinelli, por todo el año, para seguir en ShowMatch. Simpática, acelerada, espontánea, la joven a la que el médico le indicó bajar un cambio por el stress (por el que ha vuelto a perder peso), habló de su buen momento con DIARIO DE CUYO.

– Cómo cambió tu vida Tinelli…

– ¡Totalmente!. Gracias a Dios que me dio esta oportunidad, Tinelli, el Chato Prada, Hoppe (NdeR: productores de ShowMatch). También tuve el gran honor de almorzar con la señora Mirtha Legrand que era mi sueño…

– ¿Esperabas este momento?

– No, ni a palos, porque además estoy rodeada de cómicos número uno, los mejores del país y estar al lado de ellos es aprender…

– Tu personaje fue uno de los primeros eliminados, pero parece que fue suficiente..

– Sí, no lo puedo creer… Pienso que esa luz que tiene Marcelo es la que nos alumbra a todos los que estamos ahí…

– ¿Y ahora para dónde apunta tu carrera?.

– Quiero hacer muchas cosas, otro disco, un programa propio… pero ahora estoy más metida en la actuación y las imitaciones.

– ¿Y el costado sexy? Acabás de salir en Maxim, en fotos muy hot…

– Lo que pasa es que esas fotos las hice hace ocho meses, pero como no hice un topless de frente, no eran fotos tan jugadas como requiere esa revista, quedaron archivadas. Y ahora, con esta explosión de Nacha en Gran Cuñado, las publicaron, sin mi autorización.

– ¿Te molestó?

– Y, un poco sí, porque para una mujer es difícil abrirse un camino dentro de la actuación, en la comedia, en el humor; pero creo que no me va a perjudicar. Desde ya no quiero más fotos así en las revistas. Me llamaron de otras y les dije que no, porque quiero abocar mi carrera a la actuación.

– No hay muchas las mujeres humoristas….

– No, porque es un ambiente muy machista, pero está bueno que se nos de lugar a Anita Martínez, a Gladys Florimonti, a mí… Yo también tuve que luchar con el prejuicio de tener un buen cuerpo y querer insertarme como comediante…

– ¿Lo lograste?

– Creo que lo estoy logrando. Por ahí te encontrás con un prejuicioso, pero siempre que se quiere se puede. Lo importante es ir despacito y saber que tal vez hoy uno está en Tinelli pero mañana volvés al under… Esta es una profesión con altibajos y hay que estar con los pies en la tierra.