Esta noche llega la nueva diva de la movida tropical. Es Ángela Leiva, apodada como la "Reina de la cumbia". En un rumbo ascendente de su carrera, la bella joven ganadora del concurso "Pasión Canta" del 2008, se proyecta por varias ciudades del país y también en el exterior con canciones como "Amiga Traidora", "Quién eres tú", "No podrás", entre otras. Incluso, llegó a cantar el Himno Nacional en el último partido de la Selección argentina contra Bolivia, por las Eliminatorias del Mundial 2014. Sin embargo, no todo es color de rosa para la cantante. Durante varios meses viene denunciando un acoso feroz por parte de Karina "La Princesita" Tejeda y sus productores artísticos. En reiteradas ocasiones salió a defenderse de un "bloqueo" en boliches y canales de televisión, los cuáles no dan cabida. En diálogo con DIARIO DE CUYO, la morocha descargó munición gruesa contra su competidora, la novia del Kun Agüero.

– ¿Las cosas se calmaron con Karina?

– La situación sigue todo igual. Todo lo que denuncié es verdad. No tengo por qué mentir. La vida privada de ella, no es mi problema, pero tengo que defenderme de las agresiones que recibí. Tuve que dejar el país por culpa de ella. Se asoció con sus productores para trabarme en todos los boliches y canales.

– ¿Qué motivos hay detrás de esta pelea?

– Pueden ser muchas cosas, pueden ser envidia, celos, falta de personalidad. Pero no me preocupa. Yo trabajo y hago mis cosas tranquila. No necesito nada de ella, ni de nadie. Lo que sí me molesta es que no se valore lo que hago. Los canales no me cerraron las puertas porque yo no sé cantar. Sino que hubo amenazas y mentiras en el medio por culpa de ella. Yo estoy limpia, pero necesitaba salir a defenderme. Me senté en el programa de Teto Medina y dije todo lo que tenía que decir.

– ¿Cuál amenaza fue la más grave que recibiste?

– Amenazaban que por no cumplir un contrato con ellos, cosa que es una blasfemia, dijeron que tenía un juicio con canal América. De esa manera, aprietan a los dueños de boliches y otros programas de televisión para que yo no esté. Me dio bronca por todo el daño que me hicieron. Cuando estábamos en Pasión de Sábado, Karina nunca quiso compartir escenario conmigo, ni se acercó como colega. Las pocas veces que me saludaba lo hacía por conveniencia.

– ¿Volverías a Pasión de Sábado si te lo proponen?

– Jamás lo haría. Podría ir a cualquier canal, pero a ese programa no. Y menos sabiendo quiénes lo manejan.

– ¿Te refieres a los hermanos Serantoni?

– Prefiero no nombrarlos, pero obviamente son los dueño de todo.

– ¿Tampoco ves intención en que Karina haga las paces?

– Yo estoy bien así, no me interesa ser amiga de Karina. Ella deja mucho que desear. La verdad es que me da igual si soy o no la contracara de ella. Lo único que quiero es crecer como artista y sentirme querida por mi público y reconocida como tal. ¿Por qué Karina tiene su lugar y yo no puedo también tenerlo? No soy novata, trabajé mucho estos años para crecer en mi carrera.

– Pese a todo, pudiste crecer en el exterior. ¿Cómo aprovechaste la oportunidad?

– Como me bloquearon el trabajo en Argentina, decidimos irnos con mi banda. Y la verdad que nos fue muy bien. Estoy contenta y en paz. Terminé una gira por el sur de Perú, estuve en España, Bolivia, Estados Unidos, Londres, Estocolmo. Es increíble, porque el estilo de música que hago no tiene mucha cabida allá. Gracias a las comunidades latinas que viven en el exterior, se abrieron otras puertas para mí. Gracias a Dios lugares no me faltaron, pero no puede ser que no sea reconocida en mi tierra. No se puede seguir con amenazas y mentiras de gente que tiene poder para obstaculizar la carrera de un artista.

– ¿Por qué hay pocas voces femeninas en el circuito tropical?

– Hay talentos anónimos y escondidos que todavía no se descubren. No tienen acceso a un productor que le pague un disco. Porque un CD no se hace gratis, implica una fuerte suma de dinero. A mí me pasó cuando empecé con esto y les pasa tanto a hombres como mujeres por igual. Lamentablemente el dinero es todo.

-¿Pero para la mujer de la cumbia, el desafío es aún mayor?

– Sí es muy difícil. Hay mucha competencia. Años atrás, los productores nos miraban raro, éramos algo que no despertábamos interés. Pero ahora hubo un cambio y está de moda que las bandas tengan mujeres cantantes. Si no estuviera acompañada por buena gente, sola no podría.