Bonita y con carácter, paso a paso Solange Gómez Abraham se fue ganando un lugar en el primer Gran Hermano 2011 (la próxima semana comienza una nueva edición, tras la salida de El Elegido). La tucumana se la hizo difícil al ganador (Cris U), fue la última mujer en salir de la casa y la única que tiene contrato con Telefe concluido el programa. No obstante, la bonita morocha que mostró sin tapujos sus bondades a Playboy (entre otros flashes), también tuvo propuestas de otros canales y, permiso concedido, le llegó la gran oportunidad: Hoy debuta Todas para mí, una comedia protagonizada por Marcelo De Bellis.

"Estoy feliz porque es una oportunidad que se me dio y que no puedo creer, porque tengo un papel fijo. Somos cinco en roles estables y los otros van rotando. Y estar entre esas cinco es muy importante, porque voy a poder demostrar algo más después de salir de la casa. Hace poquito que estoy en el medio, así que es una oportunidad muy linda", cuenta a DIARIO DE CUYO la modelo, que dice que quiere abrirse de las producciones hot y no involucrarse en escándalos.

– ¿Hubo prejuicios entre los actores por tu origen reality?

– Nada que ver, me tratan muy bien, todos tienen la mejor onda. De hecho estoy aprendiendo mucho, me dan consejos, y eso es lo más importante…

– Con esto terminaste de instalarte en Buenos Aires…

– Sí. Si volvía a Tucumán se iba a complicar un poquito seguir una carrera artística, así que me quedé…

– En este escenario, supongo que el balance que hacés de Gran Hermano es positivo…

– Yo estoy muy agradecida a GH porque por eso me hice conocida. Además, a diferencia de otros chicos, salí de la casa con una imagen muy positiva que me jugó a favor. Me dio una popularidad que está bueno tener si querés entrar en esto…

– La supiste aprovechar…

– Sí, pero soy consciente que más allá de tenerla, la cuestión es mantenerla. Por ahí esa fama es efímera y no tenés la chance de demostrarle algo más a la gente, como esta oportunidad que tengo yo. Si bien hice fotos muy sexy en revistas, acá puedo dar algo más. No me interesa seguir mostrando mi cuerpo.

– Pero difícil que puedan olvidar tu Playboy…

– Sí, obvio, lo hice. Mostré ese lado, pero ahora quiero mostrar otra cosa, un talento y me estoy preparando. Ni bien salí de la casa comencé a estudiar actuación y baile. Creo que hay que prepararse porque cualquier día llega una propuesta y hay que tener una base.

– ¿Ser actriz era tu objetivo cuando entraste?

– Estoy trabajando como modelo, pero amo bailar y me encantaría ponerme las plumas alguna vez. Este año hago temporada en Carlos Paz, todavía no puedo decir bien porque faltan cerrar algunas cosas. Es una comedia, sexy, pero no muestro el cuerpo, no es revista. Este año opté por esa rama, se podría decir…

– De los últimos GH, sos la mejor encaminada, al menos por ahora…

– Creo que también tiene mucho que ver con quién te asesora y cuál es tu objetivo. Mi objetivo jamás fue buscar quilombo, ni pelear ni sacarme una foto con un futbolista.

– Hacer temporada en el verano te pone en un pie de escandaletes….

– Sí, lo sé, ya me están asesorando. No digo que no contestaría una agresión, pero quizás desde otro lado, no tengo ganas de pelear con nadie. Yo quiero enfocarme en hacer bien este trabajo y no en el quilombo que te dura una semana y desaparecés…

– ¿Cambió mucho tu vida?

– Cambió toda mi vida. De repente empezar a moverte en un medio que antes era totalmente desconocido, que la gente te conozca, vivir en Buenos Aires, sola… Pero estoy contenta porque me gusta lo que estoy haciendo. Desde chiquita quería bailar, actuar… siempre me gustó. Mi sueño era trabajar en el medio, por eso entré a Gran Hermano, porque además me parece una forma de entrar mucho más sana que otras que se ven. Y es un logro también, porque se postularon 75 mil personas….

– ¿Más sana?

– Hay un montón que están en el medio porque se acostaron con tal o está embarazada de cual, y eso es muchísimo peor. Obviamente, luego hay que demostrar, no quedarte en la exposición que dura nada, hay que sostener y en eso estoy. Quiero hacer una carrera, ser una modelo reconocida laburando bien. Para eso me voy a esforzar, pero sé que no hay que desesperarse, porque todo llega. También sé que hay casos que de una exposición tan fuerte como la que te da un reality, de repente caer a la nada genera angustias, que es común en varios participantes, de todas las ediciones. Yo trato de tomarme todo con calma.

– Sin prisa, pero sin pausa…

– Era un sueño que tenía y me esforcé. Soy una persona que cuando se propone algo, hace todo lo posible para lograrlo.