Eleonora Cassano viene de catatán. Quedó sentenciada con el trío de salsa, fue a duelo y el jurado la mandó a voto telefónico junto con el popular "Tirri", a quien finalmente superó con el 66,9%. "Para mí es muy importante esto", expresó entonces con alegría. Pero lejos estaba de tocar el cielo con las manos. El lunes abrió la gala con su "sado" Femme Style, pero tampoco gustó. Sin embargo, no sería otra desafortunada devolución más, porque fue la que colmó la paciencia de su bailarín, un histórico en el certamen tinelliano, que dijo basta y no estará en la próxima ronda, la de bachata, que habían comenzado a ensayar. Afectada por lo sucedido, la reconocida bailarina que ayer por la tarde, luego de la nota con DIARIO DE CUYO, fue señalada por Scillama como parte de sus incomodidades (él dijo que ella no se ponía de acuerdo con el coach, los trató de hipócritas y expresó que ella era muy competitiva; declaraciones que Cassano escuchó atónita y entre lágrimas desde un móvil de Este es el show) y que al cierre de esta edición se jugaba su continuidad en el certamen, dialogó con DIARIO DE CUYO.

– ¿Qué pasó?

– Renunció Nicolás, que verdaderamente fue una sorpresa y lo estoy masticando, lo estoy tratando de digerir, porque Nico es una bellísima persona, nos llevamos muy bien, pero bueno… habrá que ponerle el pecho a las balas. Yo ya no quiero llorar más, pero tampoco lo puedo evitar…

– ¿Pero por qué Nicolás decidió irse?

– No sé, yo no termino de entender bien qué es lo que le pasó, pero lo apoyo, porque evidentemente no se estaba sintiendo bien, había algo que le molestaba, tal vez que no nos va tan bien en las últimas galas… no sé, es personal, suyo…

– ¿Él te lo comunicó a vos antes?

– Me enteré que había renunciado por la jefa de coaches que me llamó… Yo lo sentí medio raro en el tema de los tacos, por primera vez contestó en el piso… y ahora que lo pienso me llamó la atención…

– ¿La devolución lo tocó de manera personal?

– Puede ser, es raro, porque hace años que está en el Bailando y hubo momentos en los que le pegaron…

– Pero desde lo técnico, lo profesional… ¿quizás esta vez fue más desde lo personal?

– Puede ser que no le cierra bancarse cosas que no le gustan, tal vez…

– ¿Sentís que te debió haber avisado a vos primero?

– No, yo le hablé inmediatamente y pensé que lo iba a convencer, pero sinceramente estaba muy plantado en la decisión que había tomado, y eso sí me sorprendió. Con mi hija incluso decíamos "No, no, Nico no se va a ir", y no hubo caso. Pensamos la posibilidad de que hiciera un ritmo más, pero eso no sería sano, para nadie… por más que el jefe de coaches, Hugo, le decía "pero mirá, que nos queda poco tiempo, nos matás…" y él contestaba "sí, pero entendé mi situación… sabiendo que te vas no podés estar pensando en otra cosa"…

– ¿Y Ariel Pastocchi, el coach?

– Sigue…

– ¿En lugar de Nico, pediste a alguien especial?

– Hay un bailarín…, veremos si está ocupado o no, hay que ver…

– ¿Bailarín de carrera?

– No, del Bailando… no es bueno traer un bailarín de afuera, no sirve en este programa. Nico me contenía, como ya lo conocía bien, me decía cómo era el sistema. Yo ahora tengo un poquito más de experiencia, pero no es bueno llegar colgado de afuera con el ritmo y la cosa rara que sólo se maneja en este programa…. es distinto a cualquier cosa, a estar en una compañía de baile, en un teatro… A mí no me resultó raro bailar en esta pista, sí las devoluciones, porque jamás estuve expuesta…

– Con el tema de las devoluciones, los bajos puntajes y las sentencias… ¿pensaste en irte en algún momento?

– No, para nada, nunca, no me gusta darme por vencida… Tengo ganas de quedarme, tengo ganas de ganar… No me gustaría irme, aunque después de lo que pasó en la última sentencia, ya está, no me asusta, no me preocupa tanto… Además no sabés la gente, en el Twitter, es increíble el apoyo, una cosa emocionante…

– Sos una mujer fuerte…

– Por un lado soy fuerte y tengo una tenacidad que creo que marcó mi carrera. Tiene mucha importancia la personalidad en una carrera…

– ¿Tinelli habló con vos apenas ocurrió lo de Scillama?

– No, directamente no…

– ¿Y vos hablaste con la gente de Sahni?

– No, lo que pasa es que fueron días verdaderamente caóticos, me llaman de todos lados… Pero quiero que sepan todos en San Juan que yo sigo, que sigo por el sueño y porque quiero ayudar en todo lo que pueda, así que estamos acá, como soldados firmes tratando de lograr lo que queremos.