"Hay que tener ángel para estar en el medio, no hay que hacerse el lindo…". Aunque es difícil de creer, estas palabras salen de boca del escultural Santiago Almeida, el ex Gran Hermano que arriba a San Juan mañana como figura central de un desfile show en Luna Morena (Av. Rawson 1358 sur).
Con los nervios previos a su debut el próximo jueves 28 del corriente en Celebra la risa con Nazarena Vélez y Daniel "La Tota" Santillán, dos pesos pesados de la movida mediática vernácula; "Santi" dialogó con DIARIO DE CUYO, sobre su faceta de sex symbol y su abanico de actividades.
En pocas palabras, "Santi" es "multifunción" -como la mayoría de los que habitaron la casa de Gran Hermano-. Su agenda incluye desde desfiles en boliches de todo el país hasta participaciones en diferentes ciclos de TV. Así, en la temporada 2007-2008, también fue coequiper de Nazarena en las noches hot de Carlos Paz y fue uno de los famosos de Patinando por un sueño en Showmatch. En la misma vereda, este año es parte del staff del bowling de Gerardo Sofovich en la Noche del domingo (Canal 9) y grabó una emisión de Canta conmigo Argentina por Canal 13 -se verá este martes-.
Sin embargo, hay algo que distingue a este muchacho de 34 años: una simpatía que destila desde su sonrisa y baja hasta sus trabajados músculos -otro elemento que causa sensación en el público femenino- que lo hizo llegar al Patinando por un Sueño de Marcelo Tinelli y calentar la pantalla chica bailando sobre hielo al ritmo de los enanos de Los Grosos y su fugaz éxito.
– ¿Cómo se te ocurrió presentar a los enanos a Tinelli?. ¿El te dio el visto bueno?
– Yo los llevé para que me alentaran. Los conocía de la noche y con mi mujer tuvimos la idea de presentarlos en Showmatch. Pero el que me dio el visto bueno fue el Chato Prada, productor del programa.
– ¿Te convocaron para la nueva temporada de Showmatch?
– Si, algo voy a estar haciendo. Cuando uno hace bien las cosas, siempre te llaman para cualquier cosita.
– ¿Cuál va a ser tu participación?
– No puedo decir nada todavía.
– ¿Qué opina Natalia Fava, tu esposa, de tu perfil de sex symbol?
– Ella también está preparando una comedia en Buenos Aires y está en el ambiente así que sabe de qué se trata. Y me banca, sobre todo, ahora con Celebra la risa, con Nazarena.
– ¿Fue Nazarena quien te convocó para tu vuelta al teatro?
– Si, es verdad. Me llamó ella y en "Celebra…" bailo y participo en dos sketch con La Tota, con Waldo, con Mariana de Melo, Nazarena y con Fátima Flores, la chica que hace de Nacha Guevara.
– Algunos colegas tuyos dicen que es una mujer problemática…
– Yo estoy feliz que vuelva a trabajar después de tantos sufrimientos en Carlos Paz, este verano -NdR: cuando se desvinculó de What pass…?-. Cada cual que opine lo que quiera, pero mi relación con ella es buenísima…
– Gran Hermano fue tu trampolín a los medios. ¿De ahí en más cómo hacés para seguir en cartel?
– Y el Gran hermano en el que estuve fue el de 2001, el de mayor audiencia. Pero, una vez que salís, la cosa está en el contacto permanente con los productores y en hacer las cosas bien; dejar una buena impresión es bien visto en los medios. Y…hay que tener ángel, porque si sos un muerto no vas a ningún lado.

