No sólo conquista con sus dotes actorales. Juan Darthés tampoco deja de ser un galán cuando agarra al micrófono y deslumbra con su voz. Y de eso podrán dar fe los sanjuaninos, cuando el cantante de tangos nacido en Brasil llegue a la provincia el 22 de abril para presentar sus "Promesas de amor", el show musical que protagoniza y que gira por todo el país.
Alejado de la pantalla chica desde su paso por Patito Feo (2007-2008), transitando las tablas en compañía de Cecilia Milone de la mano del espectáculo musical "Arráncame la vida" (que iba a venir a la provincia, pero se suspendió, ver aparte) y llevando su voz por el interior, el polifacético artista dialogó con DIARIO DE CUYO sobre sus proyectos vinculados a la pantalla chica y a la música, entre otras cosas.
– No estar en la tele te permite dedicarte de lleno a la música ¿Una elección?
– La verdad que sí. Cuando estuve en Patito Feo estaba muy inmerso en el trabajo y no tenía la posibilidad de recorrer el país. Así es que ahora me estoy dando ese lujo.
– ¿Mientras tanto hay alguna propuesta para volver a la TV?
– Sí, estamos en conversaciones porque hay algunas ofertas, pero hasta ahora nada definido. Por el momento estoy bastante mimado por todo lo que estoy haciendo en el teatro, nos está yendo muy bien y hay mucho trabajo por delante.
– ¿Las ofertas apuntan a la ficción?
– Sí, por supuesto pero no te puedo decir más que eso porque todavía se están charlando.
– Hace unos años dijiste que no te imaginás mucho tiempo en televisión y que te gustaría dedicarte a full a la música. ¿Sigue la idea en pie?
– Te puedo decir que el hecho de estar arriba de un escenario con el público en vivo es maravilloso, porque comparto con la gente lo que está pasando en el momento; aunque la tele tiene la magia de que se llega a todas partes del mundo.
– ¿Qué balance hacés del éxito que cosecha Arráncame la vida?
– Que la gente tiene ganas de pasarla bien y de escuchar buena música… También de percibir energía positiva, que es lo que hay tanto en mi espectáculo como en esta obra.
– ¿Tiene que ver con la manera en que se complementan con Milone?
– Sí, ella es una cantante maravillosa, una gran compañera y nos divertimos mucho arriba y abajo del escenario.
– Durante este verano se dijo que fuera de la obra no había una buena relación entre ustedes…
– El que vio la obra se dio cuenta de que es imposible que haya mala onda entre nosotros porque nos pasamos todo el tiempo enamorándonos arriba del escenario. En lo personal, nos respetamos y nos admiramos profundamente.
– Otro rumor que te puso en boca de todos fue el que te vinculó sentimentalmente con Paula Robles ¿Qué pasó concretamente?
– Fue una gran confusión, quizás fue porque trabajamos juntos y éramos pareja en la ficción, pero fuera de eso, nada que ver. Por otro lado, a Paula y a Marcelo los aprecio mucho, por lo que nunca haría una cosa así.
– ¿Todo eso te trajo problemas con Tinelli (productor de Patito Feo)?
– No, es su momento hablé con él y quedó todo claro.
– ¿Cómo hacés para sobrellevar este tipo de escándalo en tu vida privada? ¿Se te complica?
– No, porque con mi mujer estamos muy bien, no tenemos grandes problemas y cuando sucede algo así… el amor es más fuerte.
– ¿Te sentís un galán?
– Nunca me sentí un galán, pero si tengo que hacer de un tipo que seduce y yo siento que lo puedo hacer, lo hago.
– Pero te gusta seducir…
– Sí, me encanta seducir. Me parece que es parte del juego de la vida.
– ¿Seducir a las mujeres o al público en general?
– A todo el mundo.
– La obra de Chico Navarro generó el acercamiento del público masculino, lo que no deja de ser un logro…
– Sí, muchísimo. La verdad que tengo unos halagos increíbles. Afortunadamente, el guiño de los varones lo tengo siempre.

