Se bajó de la pista de baile, guardó los zapatos y se puso a cantar. Tras llegar a la semifinal del Bailando por un sueño 2011, Coki Ramírez se concentró en su carrera musical y en su disco solista, al que -¿autoreferencial?- bautizó "Se puede", que saldrá en febrero.
Es cierto que el comienzo de este año fue algo accidentado. Una twittcam con Connie Ansaldi, de la que dijo no estar enterada que era para la TV, la hizo trastabillar. Sin embargo, salió a dar sus explicaciones del caso y la polémica terminó. Aduciendo que esa es su "forma de expresarse" y diciendo que no se "retracta" de nada, la intérprete cordobesa le puso punto final al asunto y enfocó la charla con DIARIO DE CUYO a su carrera (el lunes pasado arrancó con sus shows en Carlos Paz) y el romance "de mentirita" que mantuvo con Marcelo Tinelli en Showmatch. Fue esa su plataforma de despegue a la popularidad y donde la bella morocha no sólo supo endulzar los oídos del pope, sino también conquistar minutos de pantalla, cuando él acababa de volver a la soltería tras su separación de Paula Robles en 2010.
– La gente dice que se te subieron los humos a la cabeza, ¿es verdad?
– Eso nos pasa a los que somos nuevos en la tele, te atacan con eso. Soy la misma persona de siempre, los que dicen esas cosas pierden el tiempo con eso.
– Tu llegada a Showmatch de la mano de la Mole Moli, ¿estuvo guionada?
– ¡No! Fue casualidad, cuando vino él a Córdoba, nos encontramos y me dijo: "Te llevó a vos, no sé a quién llevar". Caí de rebote.
– ¿Y con qué te encontraste?
– Es una de las cosas más lindas que me pasó, estoy agradecida eternamente a Tinelli.
– ¿Qué fue Marcelo en tu vida?
– Marcelo fue una experiencia única, algo mágico. Me cambió la vida el 100%.
– ¿En qué te cambió?
– En muchos aspectos pero no en mi relación con la música. Me mantuve en mi eje siempre, cosa que no fue fácil porque es un ambiente complicado. Estoy muy contenta, para cualquier artista la popularidad es necesaria. Ahora, hay que trabajar para mantenerse y en mi caso será con el disco que producimos en Miami y sale en febrero
– ¿Cómo se viene el 2012? ¿En Showmatch?
– No tuve ninguna propuesta de Canal 13 ni de Ideas del Sur, estoy esperando, pero concentrada en el canto, después todo lo que venga de arriba, bienvenido sea…
– O sea que te gustaría…
– Me gustaría, me di cuenta que la gente compró a la Coki cantante. Estar en la tele es un privilegio, te escucha todo un país.
– ¿La TV te hizo masiva?
– Es el espacio que te da Marcelo. En televisión veo gente haciendo cosas que no me dan ganas de hacer, no tengo ganas de hacer un papelón, pero lo que Tinelli toca se convierte en masivo. Te expone a una popularidad tan grande…
– Pese a que es un producto criticado…
– Todos lo ven, más allá de estar de acuerdo. Una vez, Tinelli me dijo en los pasillos del estudio: "Yo le di oportunidad a mucha gente, pero es el espectador el que decide a quién corona y a quién no, y vos te ganaste su cariño, la gente te ama, le gusta escucharte y cuando jugamos en cámaras". Podés tener miles de horas de tele pero si no traspasás la pantalla, no pasa nada.
– En medio de las luces de la fama, ¿cómo está tu corazón?
– Estoy súper sola, abocada al baile y la música. No tengo respiro ni un ámbito para conocer a alguien, pero estoy muy bien.
– ¿Te dolió conocer la historia de Marcelo con Sol Calabró?
– No, para nada. Con su vida privada no tengo más nada que ver.
– Pero estabas muy metida…
– Sí, por supuesto, a Marcelo le hice saber que me gustaba. Pero ya tiene otra persona, si está bien lo felicito, se lo merece.
– ¿Cómo te enteraste?
– Solamente vi revistas…
– ¿Tuviste charlas con él en privado?
– En los pasillos una que otra vez, pero nada más.
– ¿Sentís que quedaste un poco expuesta? Estuviste dos años conquistándolo y ahora está con otra…
– Estuve tan enfocada en el baile, me consumió tanta energía que ni bola le di a ese asunto y no sé si será cierto, yo vi fotos y nada más…
– Entonces no perdés las esperanzas…
– Para nada. Pero la gente en su casa se dio cuenta que lo mío iba por otro lado, la gente se enganchó con Coki, más allá que esté o no con Marcelo.
– ¿El público compró tu amor con Marcelo como compró el de Paula y Peter?
– Yo no creo todo lo que veo, eso depende de quién compre qué.
– Las cámaras los mostraron muy enganchados en el certamen…
– Pero es él quien decide, no puedo decidir por sobre sus sentimientos y más de lo que hice por Marcelo no se puede. Ya está.

