Pocos recuerdan que fue la pareja de baile de Daniel Agostini en Bailando por un sueño allá por 2007, haciendo sus primeras armas en la televisión, recién llegada de los carnavales de Corrientes. Virginia Gallardo recién saltó a la fama a partir de su relación con el empresario chocolatero Ricardo Fort y después de la separación logró mantenerse en el ambiente artístico a fuerza de presencia y trabajo. La bailarina, que integra la agencia de modelos de Alejandro Rudd, es parte del elenco teatral que llega a San Juan como parte de la temporada de Fundación Protea con la comedia Cuatro colas y un funeral. La despampanante rubia admite que su belleza le abrió puertas, pero también defiende su intelecto como panelista en la vuelta de 180 grados que dio Animales sueltos.
–¿Cuándo crees que dejaste de ser "la novia de’ ?
-Eh… yo hace rato! Puntualmente desde que terminó el ciclo del Bailando, que era el único lugar que me asociaban con Ricardo (Fort).Recuerdo haber ido a Carlos Paz a hacer temporada, donde salí chica del verano, en los premios Carlos que fui revelación, me vine con el cariño de la gente.Por supuesto Animales sueltos me dio muchísimo, estoy muy agradecida porque me permitió que la gente pueda conocer más de mí.
-Cuando cambio el formato fuiste la única de las chicas que quedó…
-Antes que nada me defino una laburante, me pudieron haber sacado de todas maneras, porque si deciden cambiar un formato simplemente podes no encajar y listo. Yo entiendo que tengo un cuerpo y tengo una estética, me relacionan con otro tipo de cosas… no hubiera sido una novedad que me sacaran.
–¿Tuviste que reinventarte?
-Sí. Pero bueno, me encanta porque es un super desafío. Siempre desde el lugar donde uno se ubica, yo no soy periodista, no soy especialista en nada, bueno pero a mi me aceptan en esas condiciones. Pero volví a la lectura, al estudio, consultar todo el tiempo con profesionales, para estar al tanto.No me quedó otra que ponerme como la voz del pueblo. Fue el lugar que me pareció más justo para mi.
–En este contexto, ser linda ¿te juega en contra?
-Sí, seguro, siempre tenemos que lidiar con eso nosotras. Pero no me disgusta. Yo tengo en claro lo que soy, lo que me gusta y lo que hago. A mí cuerpo le debo toda mi carrera. No reniego de eso. No me juega en contra, en su momento he sacado provecho y lo sigo haciendo y me van a ver en Cuatro colas y un funeral, en la faceta que seguramente me imaginan, mostrando el cuerpo.
-¿Te gustaría volver al Bailando?
-Siempre.Sí…si… Y no me hago eco de los escándalos y eso, el que quiere lo hace y el que no, no. En mi caso me gusta porque tienen una gran producción, vestuario, que hace que uno se pueda lucir, y es una ventana para millones de nuevos trabajos.
En la pelea por el rating, Showmatch pierde algunas noches, crees que la gente se cansó?
Hay épocas para mi. Por ahí la gente quiere ver otra cosa, pensá que vamos por el séptimo Bailando. Yo lo veo, más allá de los ritmos y las parejas, para mí Tinelli y los personajes que interactúan son excelentes, no hay dudas que es el mejor conductor, de que sabe manejar las situaciones como nadie. Graduados, quiero aclarar yo nunca lo vi, al parecer es un buen producto. Supieron encontrarle la vuelta y listo.
-Se habla de castings sábana en el circuito de la tele y del teatro, ¿te pasó, lo viviste?
-Hay de todo. Que las hay, las hay. Es una realidad y uno va transitando y te vas enterando cosas…. Hay muchas injusticias. Uno es grande y decide lo que quiere hacer y cómo. Nunca juzgue a nadie, ni me gusta que me juzguen. Yo pienso en mi vida , mi carrera y trato de hacerlo lo mejor posible, nadie tiene nada que decir de mí.

