Ronnie promueve simpatía stand up, entretenida agilidad verbal y periodismo "todo terreno". Esquinas radiográficas que subrayan un planeta Arias multimedia, atrevido, antagónico y sin periferias profesionales. Entre otros "desafíos’ escribió guiones para Gasalla, exhibió glam en "El Rayo" y formó parte del realismo de "Kaos" de Juan Castro -su gran despegue-. Versatilidad curricular que aterrizó a "Mañanas Informales" -reemplazó a Jorge Ginzburg- y prosiguió con "La Liga", el programa que conduce por Telefe y que ayer estrenó su cuarta temporada -ver recuadro-. Ameno y chispiante, dialogó con DIARIO DE CUYO.

– Nueva Liga. Nuevos informes ¿Nuevo Ronnie?

– Te diría más íntimo, porque este año el programa se enfoca a historias de vida. Hacemos como toda una vuelta de tuerca. Hay charlas más intimistas, hay mucha emoción, hay muchas ganas de seguir adelante y creo que eso es lo que vamos a mostrar en esta temporada. La Liga 2010 es más emocional, más en contacto con los sentimientos.

– ¿Te jugó en contra tu imagen fashionista? De una villa pasás a Cosmopolitan TV…

– Para nada. Aparte yo me manejo por el pulso y eso la gente lo siente. A lo mejor algún gerente de contenidos dirá que no puedo hacer tal cosa pero a la hora de enfrentar la calle soy todo terreno y es lo que trato de demostrar en los informes.

– ¿La osadía es tu bastión?

– Sin lugar a dudas. Porque no pienso cuando tengo que ir a un lugar peligroso o lo que sea. Voy y lo hago y eso al público le gusta.

– Con tanto drama dando vueltas ¿Cómo haces catarsis?

– Mirá, creo que la gente no está 24 horas del día deprimida o sufriendo. Tampoco yo soy 24 horas fashionista o 24 horas un investigador. Todos tenemos muchas facetas y pueden convivir unas con otras. Por suerte tuve la suerte de haberlas mostrado en los medios.

¿Te considerás un enfermo del trabajo? Tu pulmotor ecléctico no respira…

– No, voy tratando de nivelar lo que hago. Estoy haciendo radio (Ndr: "Zaraza" en La 100) y ahora empecé con La Liga pero prefiero equilibrar mis tiempos y tratar de no perder mis sábados o domingos.

– ¿Esa moderación tiene que ver con la edad? Casi pisas los 50 años…

– Sí, igual empecé a bajar los cambios a los 31 (risas). Ahí senté cabeza. Me di cuenta que tenía que hacer algo con ese caudal que tenía porque sino el tiempo pasa. Gracias a Dios hace años que trabajo y puedo elegir qué me gusta.

– Abordando tanta crudeza ¿Cuál es el ámbito más postergado de la sociedad?

– ¿La verdad? son muchos. Las minorías son muchísimas y los problemas del país también. Creo que tenemos mucha ley y no hay muchos que las hagan cumplir. Las ganas de salir adelante están pero falta equilibrio para ir mucho mejor.

– ¿Y la tele? ¿También está descompensada?

– La tele vive en crisis. Nosotros vivimos en crisis. Los mediáticos de hoy son los mediáticos de ayer con diferentes nombres y lo mismo sucede con los periodistas. Todo es más de lo mismo.

– ¿Por qué entonces los picos de rating de Tinelli? ¿Es un espejo de necedad popular?

– No, Tinelli es un entretenedor de la pu… madre (risas). ¡Por favor! Tenemos una vara tan horrible para medir las cosas que me resulta patética la división "cool" de lo "grasa". Marcelo es el más mediático de todos y no necesita de nada. Agarra y descarta como quiere.

– Sos un nómade callejero ¿Qué fue lo más fuerte que te enseñó el oficio de notero?

– Que el amor cura todo. Desde aquel hombre que necesita reconstruir su vida y cree que todo está perdido hasta los hermanos que se quedan huérfanos y tienen que sobrevivir solos. Eso es lo que realmente aprendí.

– Hablando de amor ¿Se viene el casorio con tu pareja? Ya podés dar el sí….

– Todavía no me pidió la mano (risas). Me parece maravilloso el matrimonio igualitario pero creo que hay que resolver algunas situaciones legales como tener una buena ley de herencia. Si hubiera existido, se evitaba todo este palabrerío.

– ¿Te ves con hijos?

– Eh…me veo casado más que con hijos. Ahora hay mucho quilombo y prefiero seguir así como estoy.

– Si te dicen: "Ronnie, te queda un día de vida" ¿Cuál sería la frase que estamparías en Twitter?

– Que hice lo que se me cantó y no me arrepiento de nada (risas).