Cuando falta poco para cerrar un año intenso para la banda, en el que cumplieron 25 años, Bersuit Vergarabat regresa a San Juan, esta vez como banda invitada del festival Maravillosa música que se realizará esta tarde en Rawson (ver aparte). La última vez que estuvieron por estos pagos fue en 2011, cuando iniciaron una nueva etapa, después de la salida de Gustavo Cordera y ahora regresan para presentar "La revuelta’ -además de los clásicos-, mientras ya tienen un segundo disco listo para estrenar en 2014. "Es muy variado, yo lo siento muy bersuitero’ dijo a DIARIO DE CUYO Juan Subirá, tecladista, compositor y cofundador de Bersuit, que aunque no espera un reencuentro con quien fuera su compañero de ruta (Cordera), no lo descartó. No hay rencor en sus palabras, pero tampoco añoranza por el pasado. Una de las bandas que marcó un hito en el rock argentino, siguió por caminos separados y para este músico- que también disfruta de su carrera solista-el rumbo de los hombres en pijamas está bien señalado.
-Hace casi tres años que estamos tocando en este nuevo formato y estamos muy consolidados, nos sentimos muy a gusto, más allá del dolor. La salida de Cordera fue difícil de superar, tanto para el público como para la banda. Pero pasaron cinco años desde que Gustavo se fue, es mucho tiempo ya. A título personal, está superado. En este nuevo disco ya no encuentro vestigios de la presencia o ausencia de Gustavo. Fueron muchos años y como te digo, no es algo que olvidas de un momento para otro.
-Fue bastante natural, Dani (Suárez)y Condor (Sbarbatti) están hace muchos años en la banda y muchos años cantando. Fuimos repartiéndonos ciertas cuestiones y responsabilidades. Hay una relación más horizontal que a veces genera dificultades porque es una asamblea permanente para tomar decisiones. Pero no hay ninguno de nosotros que tenga las características que podía tener Gustavo para erigirse como líder y no creo que ninguno lo desee. Tenemos la certeza de que esta relación es más sana y genera un vínculo más sólido.
-Extremo y trágico, porque nadie hubiese imaginado que pudiera pasar algo así, fue lo más extremo y marco una bisagra en la historia del rock nacional. Es difícil organizar estos eventos y creo que nadie está exento que pueda suceder algo.

