Luego de tener un año muy agitado y tras haber promocionado su intervención con una canción para el Mundial Brasil 2014 ‘El mundo es nuestro’, Tan Biónica llega con sus motores cargados a la Fiesta Nacional del Sol, en lo que promete convertirse en un recital puramente explosivo. Por otro lado, el verano le sentó bien a Chano Charpentier, ya que inició una relación amorosa con la actriz Carla Quevedo, dejando atrás su anterior historia con Celeste Cid. Además, ya un nuevo disco terminado que pronto verá la luz y algunos de sus temas sonarán como adelanto en el Estadio Aldo Cantoni. DIARIO DE CUYO habló con el cantante y contó cómo vive la experiencia de tocar en San Juan.
– Vendremos con todos nuestros hits de ‘Obsesionario’ y ‘Destinología’. Será una linda puesta en escena, muy familiar, con luces y pantalla gigante, estará muy bonito todo. Pienso que la Fiesta del Sol es una de las más tradicionales del país, en la misma escala que la Fiesta de la Vendimia o de la Manzana, que muchas veces la gente de Buenos Aires no tiene idea de que existen. Son fiestas importantes que fuimos descubriendo al producir nuestros shows y tenemos mucha suerte de ser invitados.
– Es un público hermoso, siempre me acuerdo de ellos. La gente de San Juan es muy tranquila, muy buena, te habla despacio. Al lugar que vamos, cada vez que salimos del hotel a la combi. Se arma un griterío, es un quilombo, nos rasguñan, nos tiran los pelos. Lo mismo pasa en San Juan, pero con dos niveles menos de locura y es más tranquilo para sacarse una foto. La histeria de las sanjuaninas es más dulce. Es una verdadera apuesta para nosotros y estar en la Fiesta del Sol es un triunfo, un premio merecido.
– Sí por supuesto, es algo natural que puede pasar, que le gustemos a la portera, pero no a la vecina.
– Pasa que el rock es un campo muy chico. Fijáte qué pasa en Chile, en Perú o en México, el fenómeno solo se da en Argentina, por eso Los Ramones vienen acá y llenan River. Buscáme otro lugar donde puedan hacer lo mismo. Buscá en Internet. No, jamás lo encontrarás. Tenemos una mirada más latinoamericana dentro del pop y no nos interesa el rock. Nos criamos ahí, pero decidimos cambiar de rumbo. Si bien hay acá festivales que convocan gente, yo pregunto: ¿qué artistas de rock venden discos en el continente? Nadie puede decírmelo.
– No, simplemente lo hicimos porque nos gusta y creemos que llegamos a más gente así. No necesitamos una campera de cuero para ser aceptados, o una tacha en la muñeca, ni el pelo de diferente color o una bandera roja y negra. El rock no es para todos. ¡Ojo! no tengo una posición distante, al contrario. Lo que tenemos nosotros es estrategia.
– No, te juro que no dije eso. Un periodista me lo sacó de contexto. La verdad fue un pelot… ¿cómo no me van a gustar las canciones del Indio si me la pasaba en los recitales de Los Redondos? No puedo salir a contestar cada vez que un idiota publique cualquier cosa para vender. No da contestarle.
– No lo pasé tan mal. Estamos acostumbrados a la cosa de la fama. Cuando la conocí había hecho un concierto para cien mil personas. La señora que veía su novela, no me conocía, ahora sí, sabe con quién salgo o no salgo. El balance fue positivo en lo emocional y sentimental.
– Vamos bien, fijáte que andamos paseando por Nueva York y Buenos Aires, del invierno al verano y viceversa. Un día nos abrigamos y otro nos metemos a la pileta. Dejamos que la vida nos llevé a cualquier lado. No tengo idea que pueda suceder más adelante, eso se verá.
– Hace años venimos trabajando ahí. La familia de Gustavo nos quiere y nos respeta. Saben que lo cuidamos mucho a ese lugar con cariño. El otro día vino Fito (Páez) a grabar. El sentía cosas muy fuertes en la sala, porque fueron muy amigos. Hay cosas inexplicables que suceden ahí. Lo bueno que ya tenemos el disco listo. Es absolutamente increíble y tiene una participación internacional muy importante. Será algo alucinante, que además, otro artista gigante de nuestro país se sumó a esta producción. No puedo adelantar nada todavía pero queremos llegar nuevamente al corazón de la gente y cantarle cosas lindas. Para abril ya estará en la calle.
