Después de su debut en tierras cauceteras en la noche de ayer, la Tota Santillán y su banda se presentarán este jueves nuevamente en el Casino de Rawson para dar su show musical del recuerdo con tributos a Rodrigo, Alcides, Gary, Los Playeros y a Cacho Castaña (a las 23, con entrada gratis). Con una breve estadía en la provincia, por la que siente admiración y gratos sentimientos personales, el animador y conductor tropical dialogó con DIARIO DE CUYO, desmitificó el contrapunto entre los que prefieren la cumbia pop o ‘cheta’ contra la cumbia villera.
‘Eso que hay un enfrentamiento entre la cumbia cheta y la villera, que son para distintos públicos, es totalmente mentira. Yo aplaudo que Brian, que salió de Gran Hermano, un pibe que surja del barrio haga lo que hace. Aguanten también los chicos de Arándanos, que hacen cumbia universitaria. Está bien que existan Márama, Rombay, pero el cuarteto y la cumbia no caerá nunca. Sigue siempre presente y no pasa de moda’, afirmó el productor.
‘La música se expresa de cualquier modo, en el barrio o en una discoteca. Ante una persona sola o ante mil. Si no te gusta un tema, lo dejás. La gente elige la música que quiere escuchar. Es cierto hay menos público que antes, porque no tienen tanto dinero para salir todas las noches’, agregó y estimó también el presente de la movida con numerosos exponentes que están teniendo presentes exitosos:
‘El Polaco festeja sus diez años en Buenos Aires; Amar Azul, que va bien en Chile y Bolivia; tenemos una Karina, El Original, La Barra, Damián Córdoba, La Mona, Tambó Tambó, La Nueva Luna, Lescano, todos ellos no pasan de moda. Incluso Ulises Bueno que metió 12 mil personas en el Luna Park. Es increíble. Y todo esto fue gracias a la labor de difusión de las radios alternativas y las redes sociales que movilizan mucho’. Daniel Santillán, que es nacido en Mendoza, siente un particular cariño por los sanjuaninos.
‘Mi papá era un trabajador municipal de Morón y se tomaba el micro que lo llevaba a excursiones a la Difunta Correa. Conocer la Difunta me quedó grabado en la memoria, ya que mis padres fueron muy devotos’, relató el ícono de la movida tropical.
