El año comenzó con cambios en el Centro de Creación Artística Orquestal (CCAO) que depende de la Facultad de Filosofía y Artes de la UNSJ, que desde marzo está a cargo hasta 2016 del músico Miguel Domeneguini, quien ya fue director en 2007.
El nuevo director, que integra la Orquesta Sinfónica desde hace más de 30 años como solista de timbal, adelantó a DIARIO DE CUYO cuáles serán los ejes de su gestión este año que la Orquesta Sinfónica tiene como nuevos integrantes al director suizo Emmanuel Siffert,como director titular y al violinista norteamericano William Harvey como concertino.
Domeneguini admite que es una "singularidad" que los dos puestos más importantes de la orquesta hayan sido cubiertos por extranjeros, que "es casualidad" y descartó que la nacionalidad de los nuevos integrantes sea un plus para la orquesta. "Tenemos una cultura que muchas veces nos inculcaron que el que viene de afuera es mejor. Yo no estoy tan de acuerdo con eso, para mí es un plus el hecho de que es un excelente director y que es un excelente concertino. Lo son por curriculum, por su estudio, pero podrían haber nacido en Entre Ríos, Santa Fe, o Afganistán’ sostuvo el director del CCAO.
En comparación con otras temporadas consideró que este año, "la diferencia fundamental es tener el director estable’, porque de ese modo "la orquesta empieza a tener una orientación musical, un proyecto, un sonido que el director quiere darle" explicó el percusionista. De esta manera la programación del año, estará cubierta en un 60 por ciento por conciertos dirigidos por el maestro Siffert y el resto apuntarán a los conciertos didácticos en departamentos alejados: "Hace mucho que o se hacía, tiene un costo importante en cuanto a la logística, (…) queremos llevar la música a la gente", dijo el director que también aseguró que "hay buen clima" en la Sinfónica.

