Hija de una profe de Educación Física y un empresario metalúrgico, y hermana mayor de Verónica y Federico, Natalia Elizabeth Baccino Pazcel se fue de San Juan de la mano de la marca Reef y su mundialmente famoso concurso de colas. Certamen que ganó a nivel provincial y también nacional a fines de 2005, catapultándola fuera del país. El mismo que en 2006 la tuvo como finalista internacional representando a Argentina y que hace unos días la consagró en Hawaii como la tercera mejor del mundo, título que le sigue abriendo puertas en el exterior. Radicada hace cuatro años en Panamá -donde su nombre y atributos son bien conocidos- la escultural escorpiana de 24 años continúa trabajando con su agencia de modelos, organizando eventos y posando desinhibida para los flashes, lejos de esta provincia que visitó por última vez en septiembre. Orgullosa de su sello Reef, sin embargo la joven modelo que se define "decidida, independiente y apasionada", asegura en charla con DIARIO DE CUYO que no es sólo una cola bonita y que hace falta "algo más" para saber alcanzar objetivos.
– ¿Por qué te fuiste a Panamá?
– Para representar Argentina en el Miss Reef Internacional… y me quedé en ese bello país ya que las oportunidades laborales como modelo eran muchas.
– Sentías que en Argentina no ibas a poder proyectar una carrera…
– Nunca imaginé que el modelaje fuera lo mío. Yo quería ser traductora de inglés y estaba estudiando en la universidad de Mendoza para lograrlo. Luego se dio todo esto y mis planes cambiaron.
– ¿A qué te dedicás ahora?
– En este momento estoy siguiendo con el cronograma de actividades para Reef en Hawaii, luego vuelvo a Panamá donde actualmente resido y en diciembre estaré en Costa Rica trabajando para la marca en el concurso latino de surf. Para el próximo año espero mas viajes, sin embargo todo es una sorpresa. Soy modelo de profesión y hace un año tengo mi propia agencia de modelos (NdeR: www.baccinomodels.com)
– ¿Y estás en pareja?
– Por ahora no he formado pareja, vivo con una amiga y mi perrito.
– ¿Te fue difícil tomar la decisión de irte?
– ¡Para nada! Toda mi vida he sido un alma libre…
– ¿Qué es lo que más te costó y lo que más extrañás?
– Nada fue difícil. Adaptarme a las nuevas comidas y sus horarios fue lo más raro tal vez, y lo que mas extraño es la manera de divertirse que tienen los argentinos y el concepto de amistad con el que nosotros crecemos…
– ¿Y qué es lo que te hace feliz?
– Pensar que con sólo 24 años he conocido muchísimos países y me han pasado situaciones que me han dejado sin aliento. Me llena el alma conocer el mundo, las diferentes culturas, los buenos amigos, aprender nuevas lenguas y ver más allá de los límites de mi hermoso país.
– ¿Cómo tomó tu familia tu decisión?
Ellos están demasiado orgullosos. Contentos por mi constante crecimiento. Me acompañan en cada decisión ya que confían en mi al 100%.
– ¿Qué significa para vos el concurso Reef?
– Reef me cambió la vida. Me dio alas para conocer nuevos horizontes y de esa manera aprovechar cada una de las oportunidades que tocaron mi puerta. Hoy en día la marca tiene mucho significado para mí, ya que siento que el cambio de mi destino fue gracias a ellos.
– ¿Te molestan quienes critican que tu cola haya sido el pasaporte a más popularidad?
– ¡Para nada! Estoy orgullosa de quien soy. La cola me ha dado oportunidades laborales como modelo, pero hay que tener algo más para saber aprovecharlas y saber cómo progresar. Y ese "algo más’ es tanto o más que mi cola.
– ¿Te gustaría volver alguna vez para establecerte de nuevo en San Juan?
– ¡Pregunta difícil! Me encantaría volver siempre y cuando mi sueldo siga siendo en dólares y siga teniendo la oportunidades de viajar tanto o más que ahora.

