Es uno de esos actores de raza que gratifican tanto desde la pantalla -chica y grande- como desde las tablas. Y también de esos artistas que nunca alimentarán las páginas de la farándula. Perfil bajo, amante del oficio que abrazó hace casi 40 años, Claudio Rissi se reparte hoy entre la tira Mi amor, mi amor (que tomó la posta de la exitosa Graduados, donde encarna al comisario, celoso padre de Lali-Brenda Gandini), los planes de regreso de Argenitnien (pieza teatral donde comparte créditos con Alejandro Awada) y el trabajo de Brancaleone, el teatro que construyó y dirige delante de su casa en Monte Grande, donde realiza casi un tarea comunitario. Y en medio de esa agenda, que no le da espacio para vacaciones, el artista que encarnó a "El muerto’ en Aballay, el hombre sin rostro (por el que ganó el Premio Sur a mejor actor de reparto) y al comisario Filpi de la premiada teleserie El Puntero -entre otros destacados personajes-, se tomó un vuelo a San Juan, para recibir año nuevo con amigos y disfrutar unos días que serán, según contó a DIARIO DE CUYO, su único descanso de temporada.

– De vuelta por San Juan…

– Si vine a pasar año nuevo con amigos, César Carmona, su mujer Mecha, a quienes conocí por su programa de radio; y otra gente entrañable con la que estaba pendiente reunirnos, y ahora se dio. También estuve este año para Unasur Cine, donde me trataron muy bien y realmente quería volver…

– Ya conocía la provincia…

– Estuve hace varios años, en los "90, cuando filmé El Sheik. Yo era un rey afgano y mi palacio era el Club Sirio Libanés. También filmamos en Barreal… Me gusta mucho San Juan y no había tenido oportunidad de volver, no tenía excusas… El Unasur Cine fue una buena excusa para volver, y ahora hay otra con los amigos… Además serán mis únicas vacaciones porque debo volver a trabajar…

– ¿Cómo camina Mi amor, Mi amor?

– Está muy bien, se está instalando, porque fue concebida para otro horario y la pusieron ahí, así que hay que hacer una reformulación de contenidos y estrategias de personajes, estamos en medio de esa debacle, que es una locura… los autores deben estar bastante complicados…

– Y no debe ser fácil tomar la posta de Graduados, que fue un gran éxito…

– No sé los últimos números y no quiero hablar macanas, pero sé que la semana pasada hubo 17 puntos… también estábamos frente a Tinelli que estaba con sus finales… de todas maneras esos números se reformulan, por las fechas también, no sé cual es el share…

– ¿Le interesa el rating, la competencia?

– Soy poco competitivo en líneas generales, desconozco el mercado, pero sí soy conciente que está bueno poder llegar a la gente, trascender la pantalla…

– Y que si el producto no mide, se levanta, por más bueno que sea…

– Ha sucedido infinidad de veces, nos pasó con Malandras, que para mí era la mejor telecomedia. Ahí me pasaba lo que ahora, que me divierto muchísimo trabajando… pero bueno, la pantalla se empezó a poner fría y nos tuvimos que ir…

– Pero no cree que eso pueda pasar con esta tira…

– Ojalá que no, y creo que no, creo que en la calle está empezando a suceder algo. Si bien no soy un actor popular, aunque sí conocido, el reconocimiento lo estoy teniendo en la calle…

– ¿Busca ese reconocimiento?

– No, imaginate que hace 39 años hago teatro, empecé haciendo teatro y construí un teatro adelante de mi casa. Vivo en un barrio muy cerca del aeropuerto de Ezeiza, imaginate que hacemos teatro para la gente, eso es lo que me interesa…

– ¿Más que la tele?

– La televisión es un trabajo que es muy grato, porque me divierte hacer televisión y es parte del oficio…

– Hay gente que se muere por estar en pantalla…

– Hay gente que quiere ser famosa, no artista. Eso es lo que pasa y claramente no es mi caso.

– ¿La fama nunca le interesó?

– No, tal vez al principio, cuando era jovencito, pero pronto me di cuenta que la cosa no iba por ahí. Más que la fama, me interesa contar historias que le lleguen al público, tener buena recepción y ser un actor reconocido por su trabajo.

– ¿Lo ha conseguido?

– Bueno, yo no me puedo hacer el tonto ni desconocer lo que he hecho, sí, creo que soy un buen actor y tengo el respeto de mis colegas… Sí podría decir que sí, estoy muy contento con mi trabajo.