A bailar, su primer disco solista lleva vendidos 15 mil ejemplares en apenas unos meses, fue telonera de Ricky Martín el mes pasado y mientras termina su gira nacional, se prepara para su primer protagónico en Pol-ka, la productora de Adrián Suar, donde interpretará a una joven monja que canta y esconde un secreto. Lali Espósito, parece surfear con soltura en las aguas del éxito sin marearse, y mientras disfruta de esta etapa, la ex Casi ángeles regresa a San Juan el próximo lunes 1 de diciembre para mostrar su show, en el que no deja que "nadie se aburra’ según sus propias palabras. "Estoy ansiosa, me alegré cuando supe que se agregaba San Juan’ comentó en una charla con DIARIO DE CUYO la joven artista, que con sus 23 recién cumplidos, habla de sus comienzos con Cris Morena y sus expectativas con la música.

-¿Pensás hasta dónde te gustaría llegar con la música?

-La verdad que no planeo mucho, todo me sorprendió tanto, que me entrego a la sorpresa y lo que vaya pasando. Nunca me imaginé la respuesta. Cuando planteamos hacer el primer Ópera, ya me pareció una locura hacer un teatro de 1700 personas, e hicimos cinco. Ya tomé la decisión de no ponerme más objetivos, sino sorprenderme y trabajar para que cada vez nos vaya mejor.

-¿El público de los Teen Angels te sigue acompañando?

– Sí, obvio y las veo que son más viejas, así como yo (risas). A muchas fanas de Teen angels y Casi ángeles hoy las veo en los recitales y van a la puerta de los estudios donde trabajo y me siguen acompañando. Veo mucho público nuevo y más pequeño, cosa que me sorprende; y mucho público masculino, más grandes que yo, que quizás no copaban con la tira, pero se coparon ahora. Es muy variado en cuanto a edades y todo, van abuelas, familias, novios…veo cómo en estos últimos meses, cómo se abrió el publico.

– Tenés un ritmo de trabajo complicado ahora, ¿cómo lo llevás?

– Estoy bastante acostumbrada, de chica trabajando con Cris, haces lo que te puedas imaginar, la tira, la gira…. Te da un training increíble y hoy estoy acostumbrada a los ritmos fuertes, porque crecí con ese ritmo. De hecho cuando tengo un ratito no se qué hacer (risas). Pero igual está bueno tener un momento para relajar y estar con los seres queridos, con mi novio en este caso.

– Y Benjamín, entiende tus tiempos.

– Sí, de hecho trabaja de lo mismo, así que me entiende más que nadie.(NdR: está de novia con el actor Benjamín Amadeo)

– Algunos dicen que los niños artistas queman etapas ¿vos cómo lo viviste?

– Es la historia de mi vida, no puedo decir qué me perdí, porque sé lo que viví. Y es la maravilla de haber encontrado lo que quería hacer de muy chica. Desde los 10 sé lo que quiero hacer hasta el último día de mi vida. A eso le doy mucho valor. Veo lo que gané, el oficio, hoy me puedo plantar en el escenario segura, hay una tranquilidad de haberlo hecho durante muchos años. No pude haber empezado en mejor lugar que no sea con Cris (Morena), creciendo ahí, trabajé hasta los 18 con ella, y había pasado experiencias increíbles. No cambiaría ni media coma de lo que viví.

– ¿Cómo te llevás con la fama?

– Bien, la llevo con relax. No me hago mucho problema, al contrario, soy muy agradecida, trabajo de esto… el día que reniegue de esto, trabajaré de otra cosa. Nosotros trabajamos para el público. Hacás una novela para que la gente la vea, y entretener, lo mismo con show. Soy muy respetuosa del público agradezco que estén. La gente es cariñosa conmigo.

– Por el estilo de show, ¿te inspirás en Lady Gaga, Beyoncé, o incluso Madonna?

– Por supuesto, sí, en realidad esos shows tan imponentes y explosivos desde el baile, el vestuario, la pantalla, que vemos afuera… la idea era poder hacer aunque sea algo similar, dentro de mi estilo, hacerlo acá y empezar en mi país, y si se expande mejor. Fue un desafío pensar en que todo tenga una relación y poder contar algo desde todos los puntos del espectáculo, no solamente cantando una canción.

– El look sexy que tenés ahora ¿fue planificado o surgió nomás?

– En realidad salió natural, no es que yo me impuse verme más sexy o me impuse aparecer más grande, hago las cosas de acuerdo a la edad. Tengo 23, me parece que es falso seguir en una imagen aniñada y sobre todo en la música puedo ser más yo. Me siento mas grande y lo soy; el estilo musical amerita un look más jugado, jugar con lo sexy, acorde a las canciones que hacemos.

– Y como rubia ¿te sentís distinta?

– Me siento mucho más cómoda ¡¿podes creer?! Y eso que soy re morocha… Cuando lo veo en fotos o videos, me gusta el rubio para este estilo musical o lo que me gusta ponerme, acompaña bien. Igual me lo voy a tener que sacar muy pronto…

– Y sí, porque te vas al Noviciado…

– (risas) Y sí, nadie me va a creer. Es una chica que en realidad esconde un gran secreto debajo de su traje de novicia, ya se enterarán, no es una simple novicia cantora. Tiene mucha música Esperanza mía, es uno de los pilares de la historia, le da un toque original como telenovela.

– ¿Cómo son las expectativas de actuar con Mariano Martínez?

– Re bien, ya hice una película con él, sé más o menos como trabaja, además es un galán indiscutido de la tele, así que va a estar buenísimo.

– ¿Y con Adrián Suar?

– Fue muy increíble, porque no sentís que es el jefe. Lo es y trabaja como tal, porque está en todo, no podés creer todas las cosas que hace; pero además es muy buen compañero, en una escena con él te da lugar para que te luzcas. Nunca la tensión de que me miraba el jefe. Se pone en el rol de actor y es uno más. Además cómo confió en mí para encarar esto del año que viene, y está buenísimo.