Belu podrá ridiculizarla como "Paola Milanga" o Guido Süller como "traficante de ajo", pero la verdadera Paola Miranda sabe pivotar las ironías: toma "con humor" la parodia de la poetiza y detiene la xenofobia del mediático vía juicio. "Dijo cosas muy hirientes", remarcó dolida la versión chocolatada y Playboy -si se quiere- de Gilda y que participa del intríngulis de Bailando. La curvilínea que ratonea desde la picardía y no se considera "come hombres", arribará a San Juan con "Fantástica" -la revista de Carmen Barbieri, ver aparte- y además, está promocionando "Te voy hacer el amor’, el segundo corte de su disco "Nunca dejé de amarte". Antes, dialogó con DIARIO DE CUYO.
– ¿Cantante, vedette o empresaria?
– Cantante, empresaria y ahora vedette (risas). Soy socia en una cadena de restaurantes en Recoleta y también en una discoteca de Puerto Madero. Antes de mi carrera artística, arranqué en la gastronomía con un negocio familiar y ahora retomé el rubro en Argentina.
– ¿Por qué emigraste de Ecuador? ¿Nadie es profeta en su tierra?
– Eh…no es mi caso. En Ecuador trabajé en tele y como modelo y también en New York y Miami. Después vine a la Argentina para terminar un disco y me quedé. Siempre me pongo metas osadas.
– ¿Cómo recibiste las declaraciones de Rocío Marengo? Te metió en la supuesta bolsa de gatos, drogas y prostitución de Fantástica…
– Me cayó muy mal. Pero me pidió disculpas y estuvo bueno que lo haga por que yo no tengo nada que ver con eso. Las reuniones fueron en mi casa o en uno de mis restaurantes y fueron muy tranquilas.
– Te esguinzaste y Rocío te va a reemplazar ¿Qué mala pata?
– (risas) No, está todo bien. No soy íntima amiga pero por lo menos las cosas ya se aclararon.
– Igual, no te conviene atacarla, porque si baila mal te vas al teléfono…
– (risas) Sí, pero a ella le conviene quedar bien también porque lo artístico también le sirve.
– Bailando te popularizó ¿Sentís que ya está justificado el éxodo nativo?
– Está justificado y faltan cosas por hacer porque quiero expandirme internacionalmente, pero mi sacrificio valió la pena. El cariño que recibo de la gente es increíble.
– También recibís dardos porque algunos te toman para la chacota. ¿Cómo tomás la "Paola Milanga" de Belén Francese y el "traficante de ajo" de Guido Süller?
– Lo de Belén al principio no me gustó porque me ridiculizó un poquito, pero después nos arreglamos y me divertí. Lo de Guido es diferente. Dijo cosas muy hirientes y estoy en juicio.
– También te pintan como una hembra en celo ¿Sos "come hombres" o lo dejamos para otras?
– (risas) No soy ninguna come hombres ni mucho menos. Al contrario, soy tranquila. Capaz que piensen eso por mis canciones cachondas o porque soy latina. Sólo vendo mi personaje. No lo hago por querer calentar a los hombres.
– ¿El argentino te encara o tiene miedito?
– Son medio miedones.
– ¿Por? Bueno, convengamos que tenés porte de sexbomb y no cualquiera se debe animar…
– (risas) Lo que pasa es que les da miedo que sea una mujer independiente y voluptuosa. Pero después entran en confianza y tiran buena onda.
– Y dentro de tu exuberancia ¿Todo es natural?
– Sí, menos los pechos. Cuando comencé a trabajar en Argentina con Carmen me retoqué las lolas porque las tenía muy chiquitas. El resto es todo mío.
– ¿Los ojos celestes también?
– Los ojos son míos. No sé por qué tienen tanta curiosidad con ellos. Son parte de Paola Miranda.
– Decime tus tres armas de seducción infalibles.
– Una, mi manera de mirar. Otra, como hablo y por último, mis piernas. Creo que son muy sensuales.
– Hablando de eso ¿Ya elegiste al galán de tu video "Te voy hacer el amor"? Estabas entre Christian Sancho y Hernán Drago…
– No entiendo cómo se filtró esa información porque era top secret, pero estamos en eso. Hay que hablar con ellos y ver por cuál me decido.
– El "te" voy hacer el amor me suena a mujer dominante ¿Te gusta manejar la situación en la intimidad?
– (risas) De vez en cuando está bueno. Las relaciones son en pareja y hay que poner parte y parte.
– ¿Y qué parte ocupa Tinelli en tu vida? lo incluiste en tu diario…¿Te ratonea?
– (risas) No. Lo de Tinelli fue una cosas simpática que se dio. Me pareció una buena idea. No es que escribo un diario y hablo de Marcelo Tinelli.
– O sea, no te interesa ser la primera dama de la televisión como a las otras…
– (risas) Dama soy siempre y en todos los ámbitos de la vida. Pero no, no aspiro a ser la novia de Tinelli. Me gusta jugar y Marcelo se presta para eso. Es muy caballero y atractivo. Sería mentirosa si te dijera lo contrario.
– No mientas entonces: entre "tamaño" y "billetera" ¿Con cuál te quedas?
– (risas) Con la personalidad. No me fijo en eso ni tampoco en la billetera. Obviamente que el tamaño importa pero creo que las relaciones van por otro lugar.
– ¿Y por dónde pasa el el sexo en tu vida? ¿Es importante para vos?
– Sí, es un 50 por ciento de una relación. El otro es la confianza y el diálogo.
– Y entre las sábanas ¿Rítmica como una cantante, ágil como una empresaria o brillante como el strass de una vedette?
– ¿La verdad? Súper 10 (risas).
