Tenía que superar el 56% de los votos para pasar a la siguiente ronda y ser parte de los 10 finalistas; pero el hit de Los Beatles All You Need Is Love, le jugó una mala pasada y quedó eliminada del certamen Elegidos (Telefe), el martes pasado. Después de la que fue su última actuación, esta vez con banda y coristas en vivo, Candelaria Buasso dialogó ayer con DIARIO DE CUYO sobre el
programa, su sueño de llegar al Teatro Gran Rex de la mano de sus compañeros y su futuro, ya que los concursantes deberán cumplir un contrato de 3 meses tras el final del ciclo, según adelantó la mamá Marina de esta voz que fue elogiada por artistas del espectáculo vernáculo, como Araceli González, Gimena Accardi, Erica García.
– ¿Qué pasó por tu cabeza cuando anunciaron que no seguías en competencia?
– Viví todo tranquila, no pensé que iba a llegar a esta etapa y llegué. Estoy muy contenta, no me puse triste. Lo viví muy serena.
– ¿Pensaste que todo iba a ser así?
– Nunca… Aprendí muchísimo y me hice de dos grandes amigos, Matías Carrica y Daiana Colamarino, dos personas excelentes con las que me encariñé.
– ¿Ya te convocaron para el show en el Teatro Gran Rex?
– El lunes, seguramente, voy a salir de nuevo por Telefe para que la gente vote a quien quiere en el teatro. Pero Matías Albertengo es insuperable, no creo que yo tenga oportunidades.
– ¿Te gustaría?
– ¡Sí! ¡Me encantaría llegar al Gran Rex! ¡Sería genial! ¡Un sueño!
– ¿Qué le pedirías al público?
– Que si les gusto me voten, pero que sean leales a sus gustos.
– Cuando decidiste enviar un video para entrar en el programa, ¿cómo te lo imaginabas?
– Yo me anoté, mande el clip y ya está, pensando que nunca me iban a llamar. Después me llamaron… ¡y fue una locura!
– Anteriormente dijiste a este medio que ya te parecía muy fuerte la competencia…
– Estaba cansada de eso. Por ahí, habían algunos participantes muy competitivos. Y no me gusta eso. La música no es para competir. ¡Sino hagamos un deporte…!
– ¿Qué impresión te llevas del jurado? Los enamoraste con tu voz.
– Sí, pero después se les pasó. Capaz que era mi turno de salir, y bueh…
– ¿Qué te pareció la devolución? ¿Quién te pareció más objetivo? ¿Quién te gustó menos?
– Por ahí, no me gustó que Soledad haya dicho que no exploté, pero si nos basamos en el tema, era super plano. ¡No podía explotar…!
– ¿Cuál fue tu error?
– A mi me gustó lo que hice. Dejé todo. Lo hice bien, con todas las correcciones, lo hice perfecto. Estoy contenta. No me fui pensando "Qué tonta que fui, no hice esto y no hice aquello". No, no, yo lo hice bien.
– ¿Te sentías presionada?
– Era una presión muy grande estar ahí para todos los chicos.
– ¿Qué te deja este programa?
– Elegidos me ayudó a decidirme por la música.
– ¿O sea que la Candelaria que seguía la carrera de Bioquímica ya fue?
– Quedó en stand by.
– ¿Cómo ves tu futuro?
– Voy a ver hasta dónde puedo llegar, voy a trabajar duro para ver lo que puedo hacer. Elegidos me ayudó para decirme: "Dejate de joder y ponete las pilas con el arte". No sé si pueda dejar a San Juan totalmente, porque ahí está mi familia; pero por lo menos por un tiempo, Buenos Aires me ayudará.

