Pura casualidad, dirá él, Larry de Clay coincidió con su jefe Marcelo Tinelli en San Juan, adonde viajaron por separado. Juntos fueron a ver los partidos de vóley de Argentina con Francia, pero el humorista había llegado antes a la ciudad, de vacaciones junto a su mujer Valeria Centineo; una actriz con la que convive hace poco más de un año ("Vinimos a festejar el aniversario", dice ella simpática) y con quien volverá a fin de mes como compañeros de la obra teatral "Hay que apagar el fuego" (ver aparte).
De paseo por la provincia -donde asegura tener varios amigos- y antes de partir hacia Ischigualasto dialogó con DIARIO DE CUYO.
"Todo ha sido muy lindo, la gente muy amable y nosotros con la expectativa de la obra de teatro, con la que estamos haciendo gira en el país", comentó a DIARIO DE CUYO Larry, que hace tres años vino a visitar al Gobernador Gioja.
– ¿Llegaste a tantear el terreno antes de tu desembarco como actor?
– Sí. Ibamos a venir antes con la obra pero se suspendió todo por lo de la gripe porcina, así que aprovechamos para venir a pasear.
– ¿Cuánto influye tu participación en ShowMatch para promocionar la obra?
– Obviamente nos abre muchas puertas. Es muy lindo porque estoy haciendo un rol muy distinto al que la gente está acostumbrada a ver en televisión, que me apasiona y que es un gran desafío.
– ¿Y cómo amalgamás las facetas de actor, humorista y político?
– Política hice siempre, para mí es normal; obviamente estoy en un programa muy pero muy popular y eso me da la posibilidad de relacionarme con muchas personas, viajar por todo el país… En realidad lo que a mí me gusta es el teatro y la política es una de mis pasiones, simplemente eso…
– ¿Y la tele?
– Es un medio increíble. Gracias a la tele estoy viviendo de la profesión y me divierte muchísimo el programa que está haciendo Marcelo. Estoy en la productora hace 14 años, así que es como si fuera mi casa…
– ¿Y tu relación con Marcelo cómo es?
– Excelente porque son muchos años de trabajo ininterrumpidos. Algunos de los muchachos se fueron, yo me quedé siempre y la verdad que como dice De Narváez, es un tipo común.
– Algunos se fueron, otros volvieron ¿No tuviste necesidad de vuelo propio?
– No en ese sentido, aparte me pidió que me quedara y un poco también es una forma de agradecer todo lo que ha resultado para mi carrera el estar trabajando en ShowMatch. Elegí quedarme al lado de Tinelli y no me arrepentí.
– Los contrapuntos que tienen en el programa están pautados…
– No, todo es improvisado, las cargadas… eso lo da el estar tantos años uno al lado del otro.
– Y en tu rol de humorista y político ¿Cómo viste a Gran Cuñado?
– Bárbaro, el trabajo de los chicos fue fantástico, el de las máscaras también, y se hizo desde la total libertad que siempre tuvimos en el programa. Y creo que en algún punto influyó en alguna gente…
– De Narváez lo reconoció y hasta le agradeció a su imitador…
– Sí, creo que sí. Inclusive, y es una opinión personal, para mí fue un error que Kirchner no fuera a Gran Cuñado.
– En cuanto a rating, aflojó un poco después de las elecciones
– Decantó un poco, pero ahora salió el Vip, recuperamos y estamos en carrera…
– Y vos adentro de la casa ¿no?
– No, dejame afuera como estoy, que me divierto y mucho.
– Tu lugar es el piso…
– Sí y es un lindo rol. Igual grabo notas y si tengo que estar en la casa voy a estar, pero el vivo es bueno.
– ¿Y hay Larry con Tinelli para rato?
– Eso lo dice Tinelli. Yo por mí, me quedo a vivir ahí.

