Después del suceso televisivo que alcanzó como protagonista de la comedia "Los exitosos Pells", Mike Amigorena asumió al unipersonal "La noche antes de los bosques", de Bernard Marie Kolts, que acaba de estrenar y también con éxito en la sala Pablo Neruda del porteño Paseo La Plaza.
"Hacer esta obra es como una purga, permite purgar el alma y ojalá esto mismo le pase al espectador", señaló Amigorena en charla con Télam.
Al analizar su paso por la pantalla chica, opinó que "la televisión es como una ciudad a la que no hay que ir ni con ínfulas ni con expectativas. Tenés que ir acompañando su movimiento, convivir con ella y saber salirse". Continuando con esa imagen, añadió que "sigo estando muy lleno con lo que me dio Pells y ahora es un momento de tomar un té y no seguir comiendo".
Con absoluta sinceridad, consideró que "no todo el mundo que hace televisión tiene la suerte de poder asumir una obra como ésta como para limpiarse, pero tampoco quiero criticar a ese medio y puedo decir que por ahora no tengo cicatrices".
"Lo que tiene la TV como ventaja es que así como te usa porque es un aparato que golpea, tiene la ventaja de difundir y de mostrarte. Y yo creo que esa gente que consumió Pells puede acercarse también y regocijarse con otro tipo de textura como la que propone Kolts", arriesgó.
El artista que también lidera el proyecto musical Ambulancia (que integra además Muriel Santa Ana, la protagonista de Ciega a Citas por Canal 7), contó que su personaje en la pieza teatral -a diferencia de su último rol televisivo- "es un hombre solo y eso me lleva a trabajar a partir del alma y por eso no tuve que componer un personaje o adornarlo".
"La noche antes de los bosques -insistió- no permite agregar nada y por eso obliga a calzarse el disfraz más difícil que es el de hacer de uno mismo, pero por suerte el cuerpo supo qué hacer después de que la letra estuvo incorporada".
Convencido de la profundidad de lo que tiene entre manos, el intérprete nacido en el departamento mendocino de Maipú apuntó que la decisión de hacer un unipersonal "es algo que vengo pensando desde 2004, pero que fue quedando relegado por otros trabajos".
"Quería -sostuvo- ese desafío de sentir toda la fuerza del público y esa soledad escénica que es algo único también".
De todos modos, avisó que avista otros proyectos. Amigorena anunció que "se están gestando cosas. Con Ambulancia empezamos a ensayar en breve para un nuevo espectáculo y tengo un par de películas, una de ellas El niño argentino (que ya hizo en teatro) dirigida por Luis Puenzo".

