Arrancó la semana pasada con una nueva experiencia televisiva, que volverá a compartir con los televidentes hoy a las 23.15, desde Malasia y por la pantalla de El Trece. "La vuelta al mundo" la muestra junto a su amigo Felipe Colombo en un formato sin precedentes en la tele nacional, un "reality travel show" que la llevó por varios países y le demandó 70 días de periplo y convivencia. Pero ahí no termina la cosa. Con todos los destinos grabados y mientras el envío semanal fluye, Macedo se prepara para volver a la ficción y en el canal de enfrente: Los Graduados -que se verá por Telefe- la devolverá al traje de "villana" que tan bien supo cultivar en la pantalla y que esta vez la pondrá de punta con el personaje de Nancy Dupláa.

-¿Cuánto tiempo estuvo alejada de la televisión local?

– Un año y medio. Lo único que hice en Buenos Aires fue el unitario de (Guillermo) Francella, un capítulo de "El hombre de tu vida" que fue muy lindo hacer por Guillermo y por (Juan José) Campanella, donde me desmayé y me morí de la risa.

– Y acostumbrada a la ficción, ¿cómo fueron 70 días de viaje?

– Fue una de las experiencias más maravillosas que me pudieron haber tocado vivir. No nos contrataron como conductores, éramos Felipe Colombo e Isabel Macedo viviendo y transitando todas las experiencias diferentes en cada lugar, el sueño de dar la vuelta a mundo se hizo realidad.

-¿Cómo fue la convocatoria para el reality?

– El día que me llamaron yo estaba haciendo "Botineras" y en ese momento agregaron muchos capítulos porque era exitosa esa tira y le había ido muy bien, y yo pensaba, "por favor me muero si me quedo sin este viaje", porque es un formato que no existe, que es este del reality travel show.

– ¿Por qué cree que la gente disfruta de este formato?

– Tiene que ver con la felicidad de poder conocer y de darle la posibilidad a un montón de gente que por ahí no tiene acceso a ese tipo de viaje. Tiene más que ver con el disfrute de ver lugares que no conocés y también en este formato tan especial que es acompañar a un viajero. No es "te presento este lugar". El programa es "vamos a ver qué hay, qué podemos hacer, qué podemos comer, dónde podemos ir a bailar y ver lugares interesantes".

– Este año vas a hacer de mala nuevamente en "Los graduados".

– Voy a ser la contrafigura de Nancy. Ser bueno o malo es relativo en la vida porque depende qué le tocó vivir en la adolescencia o en la historia que armes para tu personaje. Hay como una historia de ella defendiéndose contra el mundo. Voy a hacer un personaje hermoso, muy lindo y desafiante, y deseo mucho hacerlo.

– ¿Actuó en "Dance" para que no se la identifique tanto como villana en las tiras de la televisión?

– Hice la tira "Dance" en Montevideo como madre de una adolescente, fue una buena historia para transitar y contar, nada que ver con lo que venía protagonizando, es otra historia totalmente diferente. Pero la verdad que el tema de la villana se ve que me sale muy bien.