Recientemente fue estrenada la película ‘El hilo rojo’, protagonizada por María Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña en las salas del país. Luego del escándalo sucedido en el motorhome del set de filmación que generó tanta polémica mediática entre ambos actores y la modelo Carolina ‘Pampita’ Ardohain, generó una masiva burbuja de expectativas que aparentemente puede colocar el film entre las más comentadas por los aficionados. Según parece, el affaire entre ‘La China’ y Vicuña colaboró a la promoción de dicha película. ¿Qué pasó puertas adentro realmente? Nadie parece haber atestiguado el hecho, pero quienes trabajaron en la producción del film, aseguran que lo que pasó fue una anécdota ‘divertida’. Así lo afirma Pablo Ernesto Herrera a DIARIO DE CUYO, un realizador de cine sanjuanino que estuvo como supervisor de efectos visuales para este film y cuenta desde adentro lo que pasó ese día.

‘Nosotros estábamos en el set de filmación, a 150 metros del famoso motorhome. No vi lo que pasó realmente, pero todos sabemos que lo que ocurrió fue de noche. Nadie vio nada, pero se comentó mucho al día siguiente. Realmente vivimos un momento de tensión, porque después de eso, se retrasó la grabación de una escena por más de dos horas. Hubo mucha tensión en el ambiente. Esto que discutieron delante de todos los que estábamos trabajando ese día, no fue así’, y agrega: ‘Eso sí, la directora y el productor la acompañaron y trataron de contenerla. La China estaba muy estresada’.

Después del incidente Pablo relató que en el set, los técnicos lo tomaron con gracia: ‘Para nosotros el escándalo fue divertido. Cuando se volvió una cuestión mediática le sirvió a la película en el aspecto publicitario y está resultando’, cuenta el realizador radicado desde los 18 años en Buenos Aires.

‘No es común que sucedan estas situaciones en un set de filmación, es la primera vez que vivo algo así. Sí, es más frecuente la lucha de egos entre los artistas, pero esto que me tocó es muy raro. Igual en el equipo y entre los actores lo tomaban como algo gracioso, no noté que fuera tan trágico y emocional. Siempre hacemos chistes sobre eso’.

Además, pudo tener un contacto breve -aunque sin conocerlos en profundidad- a la pareja actoral, ‘son actores son muy copados y sencillos, sin nada raro en particular. El trato que tuve fue muy profesional con ellos’.

La labor de Herrera en el rodaje consistió en revisar todas las escenas filmadas con tratamiento digital y transcurrió en cinco días para el rodaje (en el Aeropuerto de Ezeiza y Costanera Norte, en Buenos Aires) y otro tiempo más en la etapa de postproducción. Además, el profesional sanjuanino lleva varios años de experiencia en la industria con numerosos cortometrajes realizados y con un rol importante en la película Abzurdah, también estelarizada por la China Suárez.

‘Lo interesante de todo esto, fue que me sirvió de trampolín para otras producciones más grandes’, contó el realizador y opinó acerca de ‘El hilo rojo’ después de haber visto el avant premiere: ‘Creo que si bien no es fuerte en argumento, cumple con la expectativa de ser una película romántica, por la química que hay entre los personajes y de poder mostrar a pleno a China Suárez y Benjamín Vicuña de ser una pareja linda, en lugares lindos y manteniendo esa relación. Visualmente y fotográficamente es prolija y bien cuidada. Estamos contentos por el trabajo que hicimos’ y remata: ‘Para mí es la 50 Sombras de Grey argentina’.