Entró al teatro de revista de la mano de Carmen Barbieri y Santiago Bal hace tan sólo tres años. Fue subcampeona en Bailando por un sueño, donde también en 2011 integró la primera pareja de mujeres en el certamen en 2011 (junto a su hermana Vanina y después con Sofía Pachano). Participó en Cantando por un sueño, fue jurado en Soñando por bailar 2 y enseña baile en Cuestión de peso. En la pista del Bailando se peleó hasta las lágrimas con Graciela Alfano a raíz de su noviazgo con Matías Ale, fue novia de Nico Tacho Riera, le atribuyeron un romance con el dueño de Ideas del Sur, y ahora su corazón está en calma con el periodista Nicolás Cayetano Cajg.
Silvina Escudero, la morocha infernal llega el domingo a San Juan con Viaje de Locura (ver aparte) donde comparte elenco con Pedro Alfonso, Freddy Villareal, Gustavo Conti y Tito Speranza, y en diálogo con DIARIO DE CUYO habló de su profesión y su relación con su flamante novio.
-¿Cómo evaluás el verano con Viaje de locura en Carlos Paz?
-Fue un éxito total, superó ampliamente nuestras expectativas. Sabíamos que nos iba a ir bien, pero nunca tanto. Esperamos que siga así, en esta gira nacional.
-¿Cómo es la dinámica del elenco?
-Somos todos amigos, muy amigos, algunos nos conocíamos desde antes, y otros terminamos de hacernos amigos. Así que nos queremos, nos bancamos, somos tipo viaje de egresados juntos. Hacemos chistes, nos divertimos paveando. Increíble.
-¿En qué momento sentiste que hubo un clic en tu carrera?
-No lo sentí todavía. Mi techo espero… y espero seguir creciendo y aprendiendo y mejorando. En lo personal y en lo laboral. Soy una persona que se dedica a estudiar, a mejorar día a día. Soy súper exigente.
-¿Qué significó para vos el paso por el Bailando?
-Fue muy, muy, muy satisfactorio. Para una bailarina estar en ese show es mágico. Tener el lookeo, el vestuario, el maquillaje. Marcelo hace obviamente que uno llegue a la casa de todos, porque en el teatro sí llegas a mucha gente, pero la gente te hace masiva, y hace que tu trabajo sea mucho más reconocido.
-¿Cuándo sentís que le debés al Bailando?
-Yo le debo todo, pero yo también di todo. Yo dediqué muchos años, mucho tiempo de cada día. Yo dejé mi sangre en el Bailando, entonces la verdad que yo también me dediqué, nada es gratis en la vida. Nada. Es mucha exposición, mucho esfuerzo. Mucha alegría pero también fue muy sufrido.
-Se te veía sufrir en algunos programas.
-Sí, por supuesto.
-¿Volverías?
-A ver… te diría no y te diría sí. Depende de la situación, del cómo, del cuándo.
-Estás en Cuestión de peso, ¿cómo es esa experiencia?
-Me dan un lugar divino, a mí me enseñó mucho ese programa, estar al lado del Dr. Cormillot y de todos los chicos que están atravesando una patología como es la obesidad, la verdad que me ayudó mucho y yo doy todo para ayudarlos. Aprendí que todo en la vida se puede lograr.
-Y a tu novio Cayetano, también lo hiciste bajar de peso.
-¡Sí! Bajó, bajó un montón. Salimos a comprar ropa porque le quedaba todo grande. Bajó 13 kilos y le hicimos look, vestido con todo nuevo.
-¿Se adapta a que vos seas parte de la farándula?
-A él por supuesto le cuesta y no hacemos notas juntos porque a él no le divierte. Él está feliz con mi trabajo y me acompaña pero él, al costado. Y nos empezamos a conocer medio a la distancia, porque yo estaba haciendo temporada en Carlos Paz, y en las pocas veces que pudimos vernos. Así que desde hace dos meses que estamos a full aquí en Buenos Aires.
-Dijiste que lo ves como padre de tus hijos, ¿es así?
-Me gustaría, creo que es pronto para decir eso, pero me habían preguntado si era para pasar el tiempo o si me gustaría como futuro marido y la verdad que sí. Es una relación sólida y tiene un montón de características que a mí me gustan.
-Mirando para atrás, ¿cómo ves las peleas con Graciela Alfano por Matías?
-Eso ya pasó hace más de tres años. La verdad es que aprendí mucho, es algo del pasado que tomo como experiencia y aprendizaje. Claramente, me doy cuenta que en una relación la persona que está a tu lado te tiene que cuidar.
-¿Expusieron todo y fue imparable?
-Sí, no sé, yo también crecí, hoy no me imagino en ese lugar. La verdad que lo que pasa en mi pareja es algo nuestro y tiene que quedar ahí. Sí, mi trabajo es público completamente y entiendo que sepan de mi vida privada, hasta un punto.
-¿Pusiste un nuevo límite?
-Sí, hace mucho tiempo que planteé un nuevo límite en mi vida.

