A un año del estreno del reality Perdidos en la tribu, en el que tres familias argentinas viajaban a comunidades asiáticas y africanas, Mariano Peluffo animará desde hoy a las 22.45 por Telefe la segunda temporada del ciclo que, bajo el nombre de "Perdidos en la ciudad’, mostrará cómo miembros de esas tribus llegan a la Argentina.
"Se trata de una experiencia distinta y más fuerte porque si bien ninguna de las familias -Funes, Moreno y Villoslada, ahora anfitriones- había estado nunca en el seno de una tribu, el recorrido inverso es mucho más abrupto’, aseguró durante una entrevista con Télam el conductor, que consideró que "esas tribus (por la Mentawai de Indonesia, la Hamer de Etiopía y la Himba de Namibia) mantienen costumbres ancestrales aunque tengan contacto con la civilización. Por eso el hecho de que tengan que subirse a un avión y llegar a una gran ciudad, implica un choque cultural bien fuerte que es lindo poder apreciar en la televisión’. "Parece extraño decirlo así, pero la odisea de esta travesía comienza desde el momento en el que los viajeros tienen que ver cómo encaran una escalera mecánica’, comentó el animador.
A lo largo de los 14 capítulos de esta temporada del programa, se podrá apreciar como los nativos de Asia y Africa "van a una cancha de fútbol, conocen el mar, o van a bailar’, repasó Peluffo; y con poco disimulado entusiasmo, aseguró que "estamos con una gran expectativa y, como bicho de tele que soy, creo que vamos a medir muy bien ampliando lo que logramos el año pasado’.
"Durante 2012 estuvimos en el podio del ranking de los sitios de TV más visitados del año detrás de Graduados y de ShowMatch y me parece que los que se engancharon con la primera temporada no pueden perderse lo que vendrá’, puntualizó Peluffo, que opinó que "el reality es un género que para mí ya está impuesto en la TV y que llegó para quedarse’. En el mismo sentido, abundó que "el secreto de este formato es la posibilidad de ver gente común en la televisión para, de alguna manera, cumplir con aquella frase de Andy Warhol acerca de que todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de fama’.

