El martes por la noche en el Teatro Gran Rex, se entregaron los premios Gardel, otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas a la música argentina (Capif) y Axel fue el gran ganador, al llevarse el Gardel de Oro, por el disco Tus ojos mis ojos. El cantante, que estaba nominado en seis rubros, también fue elegido en las categorías de Mejor álbum artista masculino pop y mejor canción del año por el tema Afinidad.
A pocas horas de la emoción de la gala, Axel conversó con DIARIO DE CUYO sobre su exitoso presente, que incluye, además para este año, una gira nacional y actuaciones en España y el resto de Latinoamérica.
-Para cualquier músico en Argentina, es el premio más importante de nuestra carrera, es un premio que nos dan en nuestro país, es un reconocimiento que no sólo del público, sino de productores y colegas, que uno admira y se crió escuchándolo, que lo votan a uno, reconociendo la carrera. Son muchas emociones que ayer fluyeron en la entrega, los sentimientos personales están a flor de piel todo el tiempo.
-Uno no hace música por los premios, sin duda, el premio más grande es el público, tener el publico en los conciertos, contar con ellos, compartir, entender su mensaje, sumar gente por el mundo, que también ponga en practica los mensajes que uno da, porque construí mi carrera a base de dar buenos mensajes, valores, de familia, solidaridad, ecología. ¿Qué suma? Un premio es un mimo muy grande a uno, al ego, a que te digan, bueno estás haciendo las cosas bien. Realmente construí mi carrera con esfuerzo, a base de mucho trabajo, sabiendo que tomábamos el camino más largo, que era el camino de la disciplina, el enfoque, de no tener escándalos…
-Sin duda, no solamente yo, cuando dije que éste es un premio al esfuerzo, al trabajo, a la tenacidad, no hablaba de mí solamente, sino de mi equipo de gente. Yo soy la cara visible de un equipo que se desloma hace muchos años para que alcancemos cosas como las que sucedieron anoche, que son muy emocionantes.
-Sí, en realidad desde que arrancó el día de ayer. Dije tengo seis nominaciones, quería sacarme presión de encima por supuesto, pero a la vez, me ilusionaba, porque sería mentiroso decir que no soñaba con ganarlo, obviamente que sí, sería una falsa humildad.
Comencé reflexionando sobre mi carrera, San Juan, también que he ido tantas veces, que he ido a tocar desde Hugo Latino, hasta Aruba. La verdad que San Juan me ha visto tocar hasta en lugar para 50 personas. Pensé en toda mi vida, los pasos por el subte, cuando pasaba la gorra como artista callejero, cuando empecé a los 15 en los bares… yo soy un poco todas las personas que pasaron por mi vida y me fueron impactando; de alguna manera este Gardel es de todos los que pasaron por mi vida.
-Sí, porque ya hicimos La voz, y es el mismo equipo, y con el Puma, la Sole y Ale y Juli (Miranda!) nos llevamos muy bien, como si nos conociéramos hace 20 años, de maravillas.
-Es un ángel, es increíble como canta, espectacular. Creo que su voz coincide perfectamente con su persona con su manera de pararse, de hablar, es muy angelical… Tiene una voz que emite poco, pero cuando se amplifica con el micrófono, tiene una dulzura y un decir muy especial, muy distinto, tiene un touch original, ojalá que pueda hacer carrera, porque es muy talentosa. Además es muy joven todavía. (Ver página 19).
-Sí, en dos semanas calculamos que llega mi primer hijo varón, muy contento, porque va a ser hincha de San Lorenzo, así que sumamos otro socio.
Sí, hace 31 días ya, el fin de semana estuvo al borde de la muerte, se recuperó un poco, ayer (martes) también mejoró, me dijeron. Fue el primer día que no fui a verla, porque estuve todos los días y las noches, de hecho suspendí una gira por Ecuador por estar con mi mamá, porque obviamente es lo más importante.

