Hace dos años se puso la camiseta de Ideas del Sur para hacer de Sergio Massa en Gran Cuñado y no paró más. Absolutamente comprometido con la maquinaria que encabeza Marcelo Tinelli, Mariano Iúdica logró tener su propio espacio en Soñando por cantar, además de seguir conduciendo La Cocina del show los sábados. Con mucha experiencia en el detrás de escena y sabiendo exactamente qué quieren lograr, cada vez que se prenden las cámaras en este nuevo programa, Iúdica se mueve como pez en el agua. Así, en cada gala sobran adrenalina, emociones y algunas lágrimas que hacen el combo perfecto para este ciclo que la semana que viene llegará a San Juan y para el que los sanjuaninos ya se preparan (ver página 22).
–¿Cómo es la respuesta de la gente en las provincias?
-Es una revolución en cada provincia que vamos. Es un programa que nos ha desbordado a todos. Esperábamos que nos fuera bien, pero no que pasara lo que está pasando. Es muy potente. Conocemos muy bien el país, cada provincia se esmera en superar a la otra, lo demuestran en el público el fervor y hay una sana competencia entre las provincias para ver cuál pone los mejores artistas sobre el escenario. Las mediciones están muy bien, quiere decir que el público le gusta la excelencia, los buenos cantantes. La gente que tiene una historia para contar. Por eso la palabra sueño esta muy bien puesta.
-¿Se fijaron un objetivo con el programa?
-Que cada provincia muestre los mejores artistas que tiene y podamos vencer ese prejuicio que hay, que si soy ama de casa, o gorda, o ciego, no podés cantar, entonces nuestro programa es una máquina de hacer realidad los sueños de la gente.
-Además de conducir, te toca ponerle la oreja a los participantes.
-Tengo mucha empatía con el público y además para mi también es una novedad, es la masificación de mi carrera, es el mismo salto que pegan los pibes y las señoras que se suben al escenario ante 10 mil personas. Para mi cada noche es nuevo desafío.
-Fue un avance importante en su carrera, ¿no?
Hace 20 años que estoy en esto. Hice todo lo que tenía que hacer para estar acá. Yo hice todo, asistente de cámara, camarógrafo, editor, director, productor, notero, co-conductor y ahora conductor. Ojalá, que esto sea eterno. Estoy preparado para quedarme por siempre. Dios dirá.
-Hubo chispazos con figuras de Telefe que decían que el programa era igual a Talento argentino
-Eso pasó hace dos meses, ya está claro, ya pidieron disculpas. Mariano (Peluffo) pidió disculpas, Maximiliano Guerra pidió disculpas. Es viejo, ya. Pasó antes de que lanzáramos, ahora está claro que el programa no se parece a nada de lo que se vio en la televisión argentina.
-¿Estás pendiente del rating?
-Estamos muy pendientes del rating. Estás en el canal mas importante de la Argentina. Pero igual con un programa tan noble el rating viene solo.
-¿Qué esperás encontrar en San Juan?
-Sorprenderme, como en las otras provincias.

