Tres de la tarde de ayer. DIARIO DE CUYO marca el número de teléfono de la casa una de las divas nacionales. "Helloooo…", se escucha del otro lado esa voz inconfundible. Moria Casán, la vedette argentina, dialogó en exclusiva con este medio antes de llegar a la provincia de la mano de "What Pass" (en el Teatro Municipal, frente a Plaza 25 de Mayo, el próximo 1 de mayo, con entradas de 75, 80 y 85 pesos a la venta en Data a partir del lunes próximo).
Fue en junio de 2004 cuando la diva pisó el escenario del Teatro Sarmiento por última vez, con su show "Ahora Moria". Feliz por volver a las tablas sanjuaninas, la actriz lleva adelante la gira por todo el país con el nuevo espectáculo que arrasó en la cartelera de Carlos Paz la temporada pasada y también la de Uruguay.
"Hace 5 meses que estamos con esto y no queremos abandonar este bebé que tan buenos resultados da", dice la ex jurado de Bailando por un Sueño respecto al show que define como "el imperio de todos los sentidos" ya que se caracteriza por una fuerte interacción con el público.
– Hace mucho que no tenés un proyecto televisivo ¿a qué se debe?
– No hay un gran interés de mi parte porque tengo muchas cosas que hacer. Igual estoy mucho en la tele y la verdad que prefiero estar así, como invitada en los programas y sin la carga de responsabilidad. De todas maneras tengo propuestas para hacer algo, pero no estoy con ganas. Quiero dedicarme a hacer la gira con mi show durante los fines de semana, atender el restorán y aprovechar los ratos libres para hacer un poco de vida social.
– Eso incluye tu familia ¿Cómo te trata el abuelazgo?
– Divino, feliz. Con una nieta hermosa que la disfruto con todo. Trato de verla todo el tiempo que puedo.
– ¿Y la relación con hija como está?
– Divina, como siempre.
-¿Se modificó desde que es madre?
– Obvio, siempre hay cambios, valoraciones diferentes. Pero todo súper a favor, agradable y lindo.
– ¿Sofía le pide consejos a su mamá?
– No! (risas) Nunca se los dí, menos ahora. Está pasando su estadío de madre con toda felicidad.
– Volviendo a lo laboral, el rumor sobre tu conducción de Cuestión de Peso no era cierto…
– No. No puedo estar interesada en algo que nunca me propusieron.
– ¿Y este año vas a estar en el programa de Tinelli?
– No, nada que ver. Hubo una propuesta para hacer humor, pero será para más adelante. Igual no sé si vaya a hacer algo este año con él.
_ Nada personal…
– ¡No tengo ningún problema! Pero me parece que el tema Tinelli ya se agotó, en el sentido del jurado, del bailando. Ahora, en este esquema de humor no me interesa entrar al menos que tengan algo especial para mí.
– Lo tuyo por el momento son las tablas ¿Y las plumas?
– Lo mío es la dirección y la idea de un show, que es absolutamente original y no convencional. Lo que hago es algo totalmente diferente a una revista, mucho más lanzado y vanguardista. La revista ya fue, es cosa del pasado y para mí el pasado no existe, lo quiero sólo porque formó parte de mi vida. Al conchero ya lo dejé, lo trascendí, ahora soy una señora madura.
– Hablando de plumas ¿Cómo ves el nuevo mercado de vedettes?
– No las veo porque no las consumo y no sé como están en el escenario. Por lo que veo en la televisión, no hay demasiada solidez. No se puede ver a una chica que actúa un verano y después no la ves más. La vedette se ve sólo cuando la permanece, eso quiere decir que el público la eligió. Por eso, me parece es que no ha surgido ningún nombre importante o contundente en estos años.
– ¿Por qué crees que no surge?
– Porque ser vedette es algo muy difícil y carismático. Lo que vale acá es que tenés que ser un combo, no es solamente el físico. Lo que pasa también es que el tema de la vedette se ha desvirtuado mucho y eso tiene que ver con la televisión: chicas que no son conocidas, les ponen una biquini y ya les dicen vedette.
– En algún momento dijiste que te considerabas la Aristóteles de las vedettes ¿lo seguís manteniendo?
– (Risas) Quise decir que soy como una Aristóteles porque desde que fui una niña me hacen notas hablando de mi capacidad intelectual e inteligencia.
– ¿Entonces sos la reina de las vedettes?
– Creo que eso lo tiene que definir la gente. No me puedo poner autotítulos, porque ya fui vedette. Creo que soy un ícono que trascendió todo.

