En una muy breve conferencia de prensa, la esposa de Sandro, Olga Garaventa, no tuvo más que palabras de agradecimiento a todos los que de alguna manera estuvieron involucrados en la intervención de su esposo. Alrededor de las 2 de la tarde de ayer, Olga se arrimó a la puerta del Hospital Italiano y en un improvisado contacto con la prensa, visiblemente emocionada, dijo "quiero destacar al INCUCAI que hace estas obras maravillosas de hacer la donación de órganos para que las personas sigan viviendo". Agradeció también, a todas las familias que donan los órganos "que a pesar de perder a seres humanos hacen la donación", a los médicos "que han hecho un trabajo maravilloso", al Hospital Italiano y a las "personas que trabajan aquí que son personas maravillosas". Finalmente, Olga agradeció a la prensa "por haberla acompañado y ayudado en momentos difíciles". Y por último, emitió un mensaje para su esposo, "A partir de ahora quiero decirle a Roberto, vamos a vivir la vida y disfrutarla, después de tantos años que estuviste inhibido!".
Parte médico
Una hora antes que saliera Olga a la puerta del hospital, los médicos responsables del transplante de Sandro, anunciaban un nuevo parte médico sobre la salud del cantante. El cardiocirujano Claudio Burgos, explicó que "por la mañana volvieron a colocarle el respirador", sin embargo, dejó en claro que "esto no significa una complicación ni un retroceso, es sólo para limpiar los bronquios y sacar la secreción de los pulmones". El doctor Sergio Perrone ratificó que este procedimiento puede volver a repetirse porque "es algo normal, de rutina, no es nada grave". La decisión adoptada ayer fue por "secreciones que acumuló en el pulmón", y que como es un paciente que "tiene el block desnervado", tiene que aprender "a toser en forma voluntaria", aseguró el profesional y agregó que "esa es una de las partes que todavía no hemos logrado con suficiente eficacia". Respecto al corazón implantado, el doctor Burgos aseguró que "está funcionando muy bien". "La parte hemodinámica está impecable, no ha dado ningún problema el corazón, está funcionando con tensión arterial de tres cifras y no tenemos ningún tipo de problema con la parte circulatoria", explicó.
Por su parte, el neumonólogo Juan Carlos Bheler, informó a Télam que Sandro "no manifiesta síntomas de dolor" y que "tenemos que apoyar kinesiólogica y terapéuticamente para que los músculos vuelvan a adquirir su capacidad". Mientras tanto, los ejercicios de respiración (inspiración y exhalación) y las vibraciones son realizadas diariamente y de manera manual y muy delicada, por dos kinesiólogas.

