Dueña de una voz potente y personalidad arrolladora. Fue la primera mujer de la historia del rock nacional en liderar una banda y aún experimenta las consecuencias de tener que abrirse camino en un mundo de hombres. Patricia Sosa, que hoy cumple 58 años- aunque su cuerpo no parece enterarse de eso- llegará a San Juan el 2 de febrero para actuar en la Fiesta de Albardón, como parte de una gira nacional.
Encantada de volver a la provincia con un recital, después de haber estado en 2012 y 2013 como jurado del programa de Mariano Iúdica, en una charla con DIARIO DE CUYO la ex La Torre, admite que le gustaría regresar a la actuación, Sosa prepara un nuevo disco, cuyo primer simple saldrá en febrero. ‘Es una primicia’ dice, cómplice.
-Maravilloso programa. No es un reality más, unió al pueblo y nos dedicamos a recorrer todo el país buscando talentos, y la única diferencia entre los que participan y nosotros (el jurado) era una oportunidad. Era un lugar donde no existían los egos. Nos manejamos con total respeto por la gente, gente que se iba a caballo a presentarse en un casting. Además particularmente a mí me abrió la puerta de todos los hogares argentinos. La gente, ¡me quiere! Me lo demuestra y me encanta que sea así, ellos entendieron cuál era mi mensaje y entonces empiezo a tener una comunión con la gente, donde nos une algo más que la música.
-Horrible. Incómodo, incómodo, para todos, para Valeria también, Oscar ni te cuento. Al final no se arregló nada. (NdR: Mediavilla y Lerner tuvieron conflicto por un disco que no se hizo)
-Ah… me encantaría, me leíste el pensamiento. La verdad que tengo muchas ganas. Mi actriz está siempre presente. Me llegaron muchos proyectos en los últimos años, pero me ganó la cantante, tenía compromisos y no pude hacerlo.
-Salud. Únicamente, física y espiritualmente. Cuando uno brilla, brilla la vida. Cuando uno crece y los años se van sumando te das cuenta que es lo único importante, lo demás, mal o bien te la bancas. Mi generación está viendo partir a los mayores. Y entonces quedamos en el frente de la batalla, y lo único que pedís es una vida saludable.
-¡No! Además ahora está Wikipedia, está todo, ¡no podes mentir más! (risas). Yo cumplo mis 58 bien cumplidos.
-Fue un boom tu aparición el año pasado como modelo de ropa interior, ¿te gustó verte así de sexy?
-La verdad que sí. Yo no me tenía mucha fe. Pero Oscar insistió que lo hiciera, además elegí el fotógrafo y firmé un contrato que las fotos se elegían de común acuerdo, no quería ninguna cosa que tuviera cosa que estuviera bien, aceptaron y fueron unas fotos fantásticas.
-A veces sigo pagando derecho de piso, lo que pasa es que no me hago problema. Por ejemplo, el programa de TN de Bebe Contepomi, con nombre y apellido, no me quiere hacer ninguna entrevista porque no tengo el target que el maneja, ¿entendés? Pero, loco, ¡más respeto que soy un prócer!, y después le hace a Marco Antonio Solis o Arjona. No hay coherencia, cuando yo merezco cualquier espacio, por laburante y por vigencia. El machismo existe. Pero además las mujeres cuanto mejor presencia tienen peor es, tenés que ser horrible en el mundo masculino para que te tomen como un par, sino te toman como un objeto.

